Cubanos crean una piscina rodante en una carreta en Pinar del Río (VIDEO)

Foto: Ramon Espinosa, AP
0 2.123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los vecinos de “El Infernal”, un barrio ubicado en la provincia Pinar del Río, utilizaron todo su ingenio para combatir las altas temperaturas del verano y crearon una piscina móvil nada menos que dentro de una carreta, informó el periódico Guerrillero.

Foto: Ramon Espinosa, AP

Entre varios vecinos consiguieron reunir todo lo necesario para esta piscina rodante, pues Mariset y Yamiani fueron los encargados de donar el agua, Rebeca convenció a su esposo Osniel para que prestara la carreta y el tractor y otra persona buscó la lona impermeable.

Foto: Yurina Piñeiro Jiménez.

Luego de tener todos los materiales necesarios se dedicaron a forrar la carreta con la lona impermeable para luego llenarla y que los niños del barrio pudieran disfrutar de la piscina, pues en la comunidad existen muy pocas opciones recreativas.

Foto: Ramon Espinosa, AP

Cuando los habitantes del poblado vieron la carreta con la piscina pasearse por las calles quedaron con la boca abierta y más de uno quiso refrescarse dentro de ella sobre todo por el gran calor que hace en Cuba en la actualidad.

Foto: Yurina Piñeiro Jiménez.

- Publicidad -

Sin embargo, para evitar accidentes los creadores de la piscina establecieron algunas reglas como que los niños pequeños debían estar acompañados de sus padres y que no se podía ingerir alimentos ni bebidas dentro de la piscina para no ensuciar el agua.

Foto: Ramon Espinosa, AP

“Nada de juegos pesados, hay que lavarse pies y manos, cero alimentos y bebidas alcohólicas, cada niño con un acompañante que lo cuide”, fueron las reglas establecidas por los que armaron la piscina.

A falta de centros de recreación en Cuba, niños del vecindario El Infernal, en la provincia de Pinar del Río disfrutan de una piscina improvisada sobre un tractor 🚜 🇨🇺 La historia completa aquí http://ow.ly/WpVq30pqzhL

Posted by America TeVe on Tuesday, August 27, 2019

Los pobladores de “El Infernal” están muy emocionados con esta creación, pero también han pedido a las autoridades de la provincia que realicen en ese lugar más actividades culturales y deportivas, pues no cuentan ni siquiera con un parque de diversiones.

Foto: Ramon Espinosa, AP

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »