Cubanos afectados por derrumbe exigen que les entreguen viviendas

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de vecinos residentes en un edificio en La Habana, decidieron plantarse en la calle para exigir a las autoridades que los tomen en cuenta y que les busquen un lugar seguro donde vivir, informó CubaNet.

Según Leidis Rosalía Fernández Ávila, el edificio en el que residen sufrió un derrumbe hace poco, pero las autoridades de la capital les dijeron que deben permanecer ahí porque no tienen ningún sitio para acogerlos.

“Estamos allá abajo porque dicen que no tienen ni albergues, ni locales, ni viviendas para darnos y en la Villa Panamericana hay cerca de 80 apartamentos echándose a perder y nos dicen que no hay donde meternos. Entonces decidimos quedarnos aquí abajo hasta que se resuelva el problema”, declaró Fernández.

Leidis Rosalía contó que el presidente del gobierno de La Habana Vieja los amenazó con detenerlos si no abandonaban la protesta, pues los vecinos se trasladaron a la parte baja del edificio con las pertenencias que consiguieron salvar y se acomodaron ahí.

“El presidente del gobierno de La Habana Vieja me dijo que si no quitábamos los catres de aquí abajo nos iban a meter presos, nos están amenazando. Mis pertenencias quedaron debajo de los escombros, mis equipos electrodomésticos, mi ropa, mis santos, todo quedó ahí”, expresó.

- Publicidad -

La mujer dijo que el edificio está en peligro de derrumbe desde el año 2015 y que durante la última tormenta que azotó la ciudad sufrió un nuevo colapso en su estructura poniendo en peligro a todos los que viven ahí.

Cuando se percataron que iba a ocurrir un derrumbe en el edificio, todos trataron de poner a salvo sus pertenencias, pero no les dio tiempo y tuvieron que retirarse del lugar para no terminar aplastados por los escombros.

Las personas afectadas dicen que a las autoridades no les importan si viven o mueren y que a pesar de sus reclamos no van a hacer nada para remediar esta situación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »