Cubanoamericano presenta demanda contra Expedia

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cubanoamericano Robert M. Glen, presentó una demanda contra Expedia Group y su subsidiaria Hotels.com por “tráfico de propiedades confiscadas”, ya que realizan reservas en hoteles de Varadero, que se encuentran ubicados en un terreno confiscado a su familia luego del triunfo de la revolución, reportó Geek Wire.

La demanda está amparada en el Título III de la ley Helms-Burton y Glen quien está siendo representado por Pacifica Law Group de Seattle, argumenta que en las propiedades que les fueron expropiadas a su familia de manera ilegal se encuentran ubicados los hoteles Iberostar Tainos, Meliá Las Antillas, Blau Varadero y Starfish Varadero, cuatro resorts de alrededor de 1400 habitaciones.

“Al facilitar las reservas en estos hoteles, los demandados están involucrados en actividades comerciales que utilizan o se benefician de la propiedad confiscada de Glen. Los acusados también participan y se benefician del tráfico cometido por los propios hoteles”, dice la demanda que fue presentada el pasado jueves en un tribunal federal en Seattle, Washington, donde está la sede de Expedia.

- Publicidad -

Los abogados explicaron que debido a que las expropiaciones de las dos propiedades con vistas al mar que se llevaron a cabo hace muchos años, intentarán obtener las tazas de indemnización más altas que permita la ley.

Esta no es la primera demanda que enfrenta Expedia, pues hace un tiempo la empresa se vio obligada a pagar multas por realizar actividades que violan el embargo de Estados Unidos a la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »