Cubano viaja en velero desde España para ver a su familia en Miami

0 787

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

David Berenguer, un cubano residente en España, decidió cruzar el océano Atlántico en un pequeño velero acompañado de su esposa para reencontrarse con su familia en Florida, informó Telemundo 51.

Berenguer recorrió cinco mil millas en nueve meses, pero al final todo el esfuerzo valió la pena, pues pudo ver a sus seres queridos, aunque confesó que más de uno le dijo que no lo iba a conseguir.

Foto: Telemundo 51

Pero lo más llamativo del caso es que el cubano y su esposa Lara llevaron a cabo el viaje en un velero tradicional, que no cuenta con aparatos tecnológicos como GPS que se utilizan en la navegación actual.

David contó que luego de salir de España perdió todo contacto con el mástil, por lo que no podía hablar con nadie en tierra firme, pero aún así decidieron continuar su viaje y pudieron llegar a su destino en Estados Unidos.

Foto: Telemundo 51

“Todas las personas que conocía me decían que era una locura, que el barco no estaba preparado y que yo no estaba preparado. Es dura, es la naturaleza, es la ley del más fuerte, es interpretar los vientos, la navegación del barco. Nadie lo hace sin un buen GPS que te de las coordenadas, con una radio funcionando correctamente”, declaró.

Foto: Telemundo 51

- Publicidad -

La pareja llegó a varios países y con la ayuda de una cámara antigua, ganaban un poco de dinero que utilizaban para pagar los servicios portuarios y las reparaciones que necesitaba el velero.

David llevaba veinte años sin ver a su tía, hermana gemela de su madre, por lo que todos los peligros que tuvo que superar en el mar no fueron nada en comparación a la posibilidad de volver a abrazarla nuevamente.

Foto: Telemundo 51

“Fue bien bonito, veinte años sin verla, reunirme con ella, con mi sobrina, mi prima, familia que ya ni conocía porque han nacido aquí, son americanos. Era una distancia real y yo quería simplificar esta distancia”, expresó.

David y su esposa recibieron una visa de turismo para estar seis meses en Estados Unidos, pero dicen que si no lo dejan quedarse más tiempo en el país, va a vivir en el mar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »