Cubano varado en México: “En Cuba no hay futuro”

Foto: Alerta Chiapa
0 570

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Arnoldo es un cubano de 35 años que se encuentra varado en México y a pesar que sabe que debe enfrentar grandes problemas y necesidades, prefiere ocultarse de las autoridades a tener que regresar a la isla, informó el diario Alerta Chiapa.

El joven que es licenciado en Educación Física llegó hace poco a Chiapas y sabe que seguir hacia la frontera de Estados Unidos es bastante complicado porque las autoridades mexicanas están deteniendo a los cubanos y enviándolos de vuelta a la isla, posibilidad que no contempla.

“En Cuba la pobreza es atroz y no hay futuro. A menos que me obliguen, a Cuba yo no regreso. A Cuba yo no regreso. Con la ayuda de mis familiares en Estados Unidos, espero que pueda llegar hasta allá lo más pronto posible”, declaró este cubano convencido de que podrá llegar, aunque tenga que superar situaciones complicadas.

Aunque Arnoldo no desecha la idea de legalizarse en México y quedarse a vivir en ese país, dice que su idea actual es llegar a Estados Unidos porque es un lugar que le permitirá mejorar económicamente más rápido y así ayudar a su familia en la isla.

- Publicidad -

El cubano dice que no es partidario del actual presidente norteamericano Donald Trump, porque es una persona que no quiere aceptar a los migrantes, pero su deseo de salir de Cuba es tan grande, que no le importa nada.

- Publicidad -

“La idea no me desagrada, es un país muy bonito y alegre. Pero si quiero que mi familia en Cuba esté bien, yo tengo que llegar a Estados Unidos. Allá se paga bien. Mi rechazo a Trump no es tan fuerte como mi deseo de no regresar a Cuba y poder ayudar a mi familia trabajando en Estados Unidos”, expresó.

Arnoldo sabe que todavía tendrá que atravesar muchos peligros y que las autoridades mexicanas están haciendo todo lo posible para detener el tránsito de migrantes por su territorio, en especial de cubanos, pero el joven dice que seguirá adelante y que luchará con todas sus fuerzas por hacer realidad su sueño. Y que si debe quedarse en México lo hará, pues en definitiva es mejor que Cuba.


- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »