Cubano sobrevivió a violento ataque de un tiburón (VIDEO)

0 11.292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Salvador Ruiz, un cubano de 50 años, residente en Miami puede considerarse una persona muy afortunada, pues logró sobrevivir al ataque de un tiburón en Las Bahamas, informó Telemundo 51.

A pesar que el ataque ocurrió hace un mes, el pasado 17 de junio, la herida que sufrió Ruiz en una de sus piernas fue tan grave que tuvo que someterse a cinco intervenciones quirúrgicas para conseguir salvar la extremidad.

Ruiz, quien es capitán de una embarcación pesquera contó que todo sucedió muy rápido, el tiburón que medía aproximadamente seis pies de largo le mordió una pierna y consiguió salir vivo de milagro.

“En un abrir y cerrar de ojos ya me había mordido. Fue como un golpe, cuando me di cuenta ya lo tenía en la pierna, yo me di una vuelta y el tiburón también se viró conmigo, pero siguió moviéndose. El tiburón se llevó un pedazo de la tibia, me arañó la tibia por tres lugares”, declaró.

Al principio los médicos pensaban que tendrían que amputarle la pierna, pues el daño que provocó la mordida del tiburón fue bastante considerable, sin embargo, en la cuarta operación le quitaron un pedazo de piel y con ella reconstruyeron la herida en la quinta cirugía.

- Publicidad -

El cubano dijo que ha sido testigo de otros ataques de tiburones y está bastante preocupado, pues en los últimos tres años se han registrado varios hechos de este tipo en la zona.

“Tenemos una preocupación muy grande, esto es una cosa general. La cantidad de tiburones que estamos viendo en los últimos tres años es una cosa muy grande”, comentó Ruiz.

A pesar que ya Ruiz fue dado de alta, deberá permanecer por lo menos otros tres meses haciendo reposo y sin poder trabajar, por eso sus amigos abrieron una cuenta en Gofundme para ayudarlo con sus gastos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »