Cubano se lanza al río Bravo para ayudar a una mujer y a una niña que buscaban cruzar a Estados Unidos

Foto: Archivo
0 421

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Álvaro, un migrante cubano que se encontraba en la frontera con Estados Unidos a la espera de recibir asilo político, recató a una madre y a su hija que se lanzaron al río Bravo para intentar llegar a territorio estadounidense, informó El Diario.

El cubano y un amigo se acercaron al puente para contemplar la frontera norteamericana y también para comprobar si la mujer y la niña de ocho años iban realmente a arrojarse al río, pues estaba bastante crecido.

Cuando vio que efectivamente iban a intentar cruzar, el cubano se lanzó al río y cargó a la menor centroamericana en sus brazos, luego sacó de su pantalón su pasaporte, lo arrojó al río para tomar a la niña de la mano y subir el bordo de tierra para que pudieran entregarse a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La persona que acompañaba a Álvaro, dijo que su amigo estaba pensando en lanzarse al río para cruzar a territorio norteamericano porque se cansó de esperar que le llegara el tuno para presentar su caso de asilo.

- Publicidad -

“Esta mañana amaneció con esa idea, de echarse al río, se desesperó, le faltan más de 2 mil números”, declaró el amigo de Álvaro, quien luego de despedirse de su compatriota a lo lejos, regresó a la parte mexicana a seguir esperando su turno.

Según las autoridades este no ha sido el único caso de personas que intentan cruzar el río Bravo a la altura del Puente Negro, en los últimos días varios migrantes se han arriesgado a seguir este camino incluso con niños pequeños.

Las autoridades aconsejan no lanzarse al agua porque el río Bravo es muy peligroso y desde que abrieron las compuertas de la presa Elefante, la corriente es mucho más fuerte y puede arrastrar a las personas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »