Cubano residente en Las Bahamas cuenta que lo perdió todo por el huracán Dorian

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Félix Merino, un cubano que se había establecido en Las Bahamas se encuentra desesperado, pues perdió todas sus pertenencias a raíz del paso del huracán Dorian por esa nación, informó Telemundo 51.

Merino, quien llegó el pasado sábado a Miami, contó que llevaba 25 años residiendo en el cayo de Gran Guana, muy cerca de las Islas Ábaco y que está vivo de milagro, porque el huracán destruyó prácticamente todo el lugar.

El cubano relató que cuando el huracán comenzó a azotar esa zona, él y su hermano se metieron dentro de una bañadera y se protegieron con colchones, así estuvieron hasta que cesó el viento.

“Lo perdí todo, tenía una tienda que estaba llevando adelante y Dorian se lo llevó todo. Mi hermano y yo cerramos todos, nos metimos en la bañadera y pusimos dos colchones, eso fue lo que nos protegió y ahí estuvimos cuatro horas. Fue una destrucción total, casas que pensamos que nunca se iban a caer quedaron en el suelo”, declaró.

- Publicidad -

Merino explicó que como el nivel del mar está comenzando a bajar, los rescatistas están encontrando muchos más cadáveres y que si no hacen algo pronto pueden comenzar a presentarse enfermedades.

“Esa gente tiene que buscar comida, ellos van a las casas y no importa quién eres o de dónde eres, te dicen dame la comida. Al bajar el nivel del mar están saliendo los cuerpos, hace unos minutos me llamó un muchacho y me dijo que están encontrando cuerpos en el océano”,dijo.

Félix dice que tiene suerte de estar vivo y que aunque llegó a Miami solo con su pasaporte y una cartera con sus documentos, va a comenzar a luchar de nuevo para salir adelante.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »