Cubano residente en China habla del coronavirus: “Todo el mundo está muy preocupado con la situación”

Foto: Telemundo
0 1.263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Jorge Pausant, un cubano que lleva más de un año viviendo en Beijing, China, confesó a Telemundo que se encuentra muy preocupado por la propagación del coronavirus, una enfermedad respiratoria que ha provocado la muerte a cientos de personas.

Pausant dijo que en el país existe una gran preocupación por el alto grado de contagio del coronavirus y que incluso se llegó a suspender en Beijing las celebraciones por la llegada del Año Lunar, para evitar que la enfermedad siga propagándose.

“Creo que la mejor manera de evitarlo es estar tranquilo en casa. Todo el mundo está muy preocupado con la situación porque van pasando los días y más personas se van enfermando. Cuando empieza el año nuevo chino tiran voladores, hacen una gran fiesta y este año no he sentido esa algarabía y quizás es por la tensión que se está viviendo por este virus”, declaró.

Debido a esta enfermedad, el cubano ha tenido que cambiar completamente sus hábitos alimenticios, pues ya no acude a restaurantes a comer, solamente compra comida enlatada y dejó de adquirir carne en los mercados.

- Publicidad -

“Casi siempre compro comida enlatada porque si compras carne, pollo o pescado, corres el riesgo de enfermarte, porque no sabemos por dónde se transmite. Tampoco pedimos comida por internet ni comemos en restaurante, ni fuera de la casa. Debemos lavarnos las manos y protegernos las vías respiratorias”, expresó.

- Publicidad -

Jorge dijo también que está pensando marcharse de China porque las provisiones escasean, las personas están comenzando a entrar en pánico y hasta el transporte de larga distancia ha sido suspendido para evitar el contagio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »