Cubano recibe beca de 25 mil dólares para pagar sus estudios de medicina en Arizona

0 1.389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Darío Álvarez, un cubano que se encuentra cursando el cuarto año de medicina en la Universidad de Arizona, recibió una beca de 25 mil dólares de parte de la lotería del estado que le ayudará a pagar sus estudios, informó AZ Big Media.

La ceremonia de entrega de esta beca que es patrocinada por la Lotería de Arizona se llevó a cabo en el Colegio de Medicina de la Universidad en Phoenix y el joven cubano tuvo la oportunidad de agradecer esta ayuda, pues precisamente estaba pensando cómo iba a pagar su último año de carrera.

“De cara a mi último año de la escuela de medicina le había dicho a mi familia lo caro que iba a resultar. Esto va a ser de tanta ayuda. Siento que todos los que están en este viaje de la escuela de medicina merecen algo como esto”, confesó el joven totalmente emocionado por esta beca.

La vida de Álvarez no ha sido nada fácil, con tan solo dos años emigraron a Venezuela, país en el que estuvieron durante 11 años, pero tuvieron que marcharse a Estados Unidos debido a la profunda crisis económica que azotó al país.

En Estados Unidos comenzó a estudiar medicina, pero es una de las carreras más caras del país, la mayoría de los estudiantes enfrentan muchos problemas para pagarla o simplemente terminan endeudados.

- Publicidad -

Por eso la Lotería de Arizona creó este programa de patrocinio que está dirigido a ayudar a estudiantes como Darío que se encuentran estudiando y que en un futuro pueden convertirse en líderes de la comunidad.

“Cuando estudiantes como Darío entran por la puerta, entran con grandes sueños sobre lo que quieren hacer para ayudar a las personas de la comunidad. Poder ser parte de ayudarte a tener éxito es muy valioso. Es parte de la razón por la cual existe la Lotería de Arizona y la razón por la que estamos aquí, para hacer el bien a todas las personas de Arizona”, expresó durante el evento Gregory Edgar, director ejecutivo de la Lotería de Arizona.

Darío expresó su deseo de convertirse en pediatra para atender a los niños que viven en comunidades con pocos recursos y que en ocasiones no pueden pagar la atención médica.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »