Cubano que se encadenó en México ya está con su familia en Estados Unidos (VIDEO)

Foto: Radio y Televisión Martí-Abraham Jiménez
0 1.931

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dennis Hernández, el cubano que se crucificó y se encadenó frente a la estación Siglo XXI en Tapachula, México, ya se encuentra en Miami con su familia y contó a Radio y Televisión Martí todos los detalles de su travesía.

El joven natural de Cienfuegos, reveló que pasó seis meses para llegar a Estados Unidos, tuvo que superar gran cantidad de peligros durante el camino, gastó mucho dinero y finalmente pasó 3 meses en una prisión de máxima seguridad en Boston.

“Todo fue duro, fue duro abandonar la isla, dejar a mi mamá porque sabía los problemas que iba a arrastrar después, pero tenía que partir de allá porque era mi vida o mi libertad”, declaró.

Hernández salió de Cuba con destino a Panamá y de ahí comenzó la travesía que lo llevó a tener que atravesar diferentes países y a enfrentar los peligros que están presentes en esos territorios.

Estando en México comenzó una huelga de hambre, se encadenó y se crucificó frente la estación Siglo XXI en Tapachula para exigir que entregaran a los migrantes cubanos los salvoconductos que les permitan continuar el viaje.

- Publicidad -

Mientras estaba detenido en México su esposa que vive en Estados Unidos dio a luz a su hijo y el no poder estar cerca del pequeño en sus primeros días de vida fue algo muy duro para Dennis, pero no se rindió y siguió adelante.

“Estos meses han sido de mucha tristeza y de un inmenso dolor. Durante el viaje nació mi hijo y yo me encontraba preso en Saltillo, México. No hay nada más doloroso que imaginar a tu hijo y que se te desdibuje en segundos”, expresó.

- Publicidad -

El precio que cubanos deben pagar para alcanzar el sueño americano

Una travesía que duró 6 meses, una huelga de hambre de 12 días, un gasto de entre 10 y 12 mil dólares. Ese ha sido el precio que ha tenido que pagar este cubano original de Cienfuegos por el "sueño americano".Publicado originalmente en – https://www.radiotelevisionmarti.com/a/el-precio-que-cubanos-deben-pagar-para-alcanzar-el-sue%c3%b1o-americano/246382.html

Posted by Marti Noticias on Thursday, August 29, 2019

Luego de un tiempo detenido, finalmente fue liberado y consiguió llegar a la frontera estadounidense, pero ahí lo detuvieron y lo enviaron a un centro de máxima seguridad en Boston.

“Cuando me entrego a los americanos me preguntaron que cómo me sentía y les dije que estaba feliz porque estaba en un país de libertad. El 13 de agosto me dijeron que había dos días para darme la libertad y les dije que me la dieran el 14 entonces porque no quería salir el día del cumpleaños del dictador más grande del planeta”, relató.

En la actualidad está disfrutando de su familia, pero dice que continuará luchando contra el gobierno cubano y que le gustaría estudiar medicina, algo que no pudo hacer en la isla por pertenecer a la organización FANTU.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »