Cubano que pasó 7 meses en centro de detención consiguió el asilo político (VIDEO)

0 953

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un cubano que pasó siete meses en el centro de detención de Pine Prairie en Luisiana y que tuvo la suerte de recibir asilo político cuenta lo difícil que es ganar un caso ahí y las terribles condiciones de vida de ese sitio, reportó el periodista Daniel Benítez.

El cubano dijo que la mayoría de los casos de asilo político que se presentan en Luisiana son rechazados por los jueces de inmigración y que muchos de los cubanos que están en esos centros de detención corren el riesgo de ser deportados a la isla.

En su caso su hermana tuvo que viajar a Cuba y buscar documentos que mostró a los oficiales de ICE durante su audiencia de miedo creíble y gracias a eso fue liberado y le otorgaron el asilo.

“Ahí lo único que hacen es poner orden de deportación, pelear el asilo es muy difícil. Mi hermana fue a Cuba y buscó las pruebas para demostrar al ICE y al juez de inmigración que yo tenía miedo de regresar a Cuba. Las condiciones ahí son muy duras”, declaró.

Sin embargo, a pesar de todo lo que vivió este cubano aconsejó a todos sus compatriotas que buscan entrar a Estados Unidos que no dejen de luchar y que no pierdan las esperanzas porque vale la pena pasar todo eso.

- Publicidad -

- Publicidad -

Aunque también comentó que es necesario que cuando lleguen a la frontera y se entreguen a las autoridades migratorias presenten documentos que demuestren que corren peligro en Cuba en caso de ser deportados.

“Traten de demostrar a los jueces que de verdad tienen miedo de regresar a su país y aguanten todo, aunque en la prisión haya mucho racismo porque este es un país maravilloso. No se dejen vencer por la decisión de una persona y luchen”, expresó.

Este cubano que salió de la isla por Panamá y de ahí atravesó diferentes países hasta llegar a la frontera, contó que su intención ahora es comenzar a trabajar para poder salir adelante y hacer realidad todos sus sueños.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »