Cubano que pasó 40 años preso en Estados Unidos no será deportado a la isla

0 1.664

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Antonio Bascaro, el cubano considerado la persona que más tiempo ha estado preso en Estados Unidos por un crimen no violento podrá continuar viviendo al lado de sus hijos pues no será deportado a la isla, informó Telemundo 51.

Bascaro acudió a una cita con agentes de migración y le dijeron que no sería enviado de vuelta a la isla, pero que tendrá que presentarse anualmente ante las autoridades y permanecer en Estados Unidos sin visitar su país natal hasta que el actual gobierno deje el poder.

“Ser deportado de este país a Cuba significaría un peligro para mi vida debido al récord militar que yo tengo contra el castrismo y contra el comunismo. Yo podía haber pedido ayuda, pero el compromiso que creas cuando pides ayuda es mucho más grande que sufrir”, declaró.

El abogado especializado en temas migratorios Wilfredo Allen, explicó que en realidad no había ninguna posibilidad de que Bascaro fuera enviado de vuelta a la isla ya que sería perseguido debido a que formó parte de la Brigada 2506 que desembarcó en Bahía de Cochinos en abril de 1961 para intentar derrocar a Fidel Castro.

Mayra Bascaro, hija de Antonio, está muy feliz con esta noticia, porque finalmente podrán celebrar el Día del Padre juntos por primera vez en 40 años y sabe que va a tenerlo a su lado durante todo el tiempo que le quede de vida.

- Publicidad -

“Yo voy a estar con él para el Día del Padre. Ya podemos hacer planes, ya podemos pensar y respirar y saber cuál será el siguiente paso. Ya podemos empezar a vivir”, expresó la mujer.

Antonio, quien dijo que aceptó traficar marihuana por una apuesta, tiene pensado escribir un libro autobiográfico en el que contará diferentes acontecimientos que ha tenido que enfrentar en su vida.

Bascaro fue condenado a 60 años de prisión por contrabandear 600 libras de marihuana desde Guatemala a Estados Unidos utilizando botes de pesca, una sanción considerada la más extensa aplicada a una persona que no haya cometido un crimen violento.

Al final terminó cumpliendo solo 40 años, pues la fiscalía le rebajó 20 años por su buen comportamiento dentro de la prisión.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »