Cubano que obtuvo asilo político en Estados Unidos cuenta lo que vivió en un centro de detención

0 2.427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Armando Pérez, un migrante cubano que consiguió que le otorgaran asilo político en Estados Unidos, conversó con Telemundo 51 y contó todo lo que vivió en el centro de detención donde permaneció varios meses.

Pérez pasó seis meses en un centro de detención de ICE ubicado en el condado Otero, Nuevo México y fue sometido a continuos maltratos por parte de los oficiales encargados de custodiar el lugar.

Este joven cubano que realizó la travesía para llegar a Estados Unidos y comenzar una nueva vida, confesó que sufrió mucho estrés y que llegó a pensar que su caso no sería aceptado y que lo regresarían a la isla.

“Mi estado mental se había deteriorado mucho, pasé por mucha desesperación, mucho estrés, no sabía lo que me esperaba. Vi personas que intentaron atentar contra su vida, intentaron cortarse las venas. A un muchacho que lo fueron a deportar trepó por una tubería de agua hasta el techo y dijo que si alguien subía se iba a tirar”, declaró.

- Publicidad -

El joven explicó que las personas que están dentro de los centros de detención necesitan el apoyo de sus familiares para poder superar esos momentos complicados que viven en esos lugares.

- Publicidad -

“Las personas que están ahí necesitan mucho el apoyo de la familia. Gracias a ellos fue que pude salir, mi familia me ayudó mucho. Les digo que luchen por poder salir, yo me siento como si formara parte de este país durante toda mi vida”, expresó.

Armando Pérez, comentó que el reencuentro con sus familiares fue algo muy emocionante y que ahora se encuentra preparado para comenzar una nueva vida y tratar de salir adelante en Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »