Cubano que llegó a Miami escondido en un avión no será deportado por el momento

0 1.274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista Eduardo Rodríguez, más conocido como Yusnaby Pérez, confirmó que Yunier García Duarte, el cubano que llegó a Miami oculto en la bodega de un avión, no será deportado por el momento.

De acuerdo con el reportero, Duarte de 36 años fue sacado del aeropuerto por agentes de ICE y trasladado a un centro de detención para migrantes, donde presuntamente deberá ser procesado.

Por su parte el abogado Miguel Inda Romero, especialista que se está encargando del caso de Duarte, explicó que el joven solicitó a los oficiales de inmigración quedarse en Estados Unidos porque teme que si lo envían de vuelta a la isla las autoridades tomen represalias contra él.

Romero dijo que el oficial de inmigración que atiende el caso de Duarte pidió al abogado, a la prensa y a los familiares y amigos del joven que no continúen llamando, pues cuando se tome una decisión lo dejarán verlo.

- Publicidad -

“Lo que se sabe hablando con el oficial de inmigración que está a cargo del caso es que él ha dicho que tiene miedo volver a Cuba por las circunstancias en las que vino. Ellos tienen dos opciones dejarlo libre para que luche su caso o llevarlo a un centro de detención para que pida asilo”, declaró.

Duarte consiguió subirse a un vuelo chárter que salió del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, lugar donde trabajaba y que se dirigía a Miami.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »