Cubano que intentó entrar a Estados Unidos gritaba desesperado “¡Ayúdenme!” (VIDEO)

0 1.034

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un cubano fue detenido por tres oficiales en las inmediaciones del puente internacional “Puerta de las Américas”, cuando intentaba cruzar a la fuerza desde México a Estados Unidos, reportó el Diario Primera Hora.

El isleño del que se desconoce su identidad, gritaba desesperadamente “¡ayúdenme, yo soy cubano!”, mientras que los oficiales necesitaron apoyo de otros compañeros para lograr detener la situación.

Luego del incidente que fue grabado por un conductor que pasaba por el lugar, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos emitió un comunicado donde aclaran que tienen la responsabilidad de proteger las fronteras de esa nación.

- Publicidad -

“Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos tienen la responsabilidad crítica de proteger las fronteras de nuestra nación. Como la primera agencia de seguridad fronteriza unificada de los Estados Unidos, CBP adopta un enfoque integral de la administración y el control de las fronteras, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en una actividad coordinada y de apoyo. Como parte de nuestra misión de seguridad fronteriza, CBP vigila de cerca a los viajeros que intentan ingresar a través de nuestros puertos de entrada para garantizar que cada persona sea tratada de acuerdo con nuestras regulaciones. Si bien la mayoría de los viajeros que solicitan la entrada cumplen, ocasionalmente nos encontramos con viajeros que no cumplen. CBP cuenta con políticas, procedimientos y capacitación para garantizar que traten a los viajeros con profesionalidad y cortesía. En aquellos casos en los que debemos emplear técnicas, lo hacemos solo con la intención de poner rápidamente bajo control el incidente para evitar lesiones al viajero o a nuestros oficiales”, comunicaron.

El cubano, que también decía que no puede regresar a la isla, fue devuelto a México y se desconoce si fue puesto a disposición de alguna autoridad de ese país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »