Cubano que ha escalado algunas de las montañas más altas habla de sus próximas metas

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yandy Núñez Martínez, el cubano que ha escalado varias de las montañas más altas del planeta, acudió al show del presentador José Carlucho en UniVista TV y habló de la pasión que siente por el alpinismo.

Martínez dijo que se siente muy orgulloso por convertirse en el segundo cubano que logra escalar la cima del Aconcagua, el sitio más alto del continente y dijo que siempre que escala una montaña coloca la bandera cubana.

Foto: Yandy Núñez Martínez

“La última vez que hablamos me estaba preparando para esta expedición que hice al monte Aconcagua y convertirme en el segundo cubano en alcanzar el pico más alto de América. La bandera cubana siempre la pongo en cada montaña que subo”, declaró.

El joven contó que esta actividad se volvió su principal pasión luego de llegar a Islandia y que además del Aconcagua ha conseguido escalar hasta la cima del Mont Blanc y del monte Elbrús, dos de las montañas más altas de Europa.

- Publicidad -

- Publicidad -

Foto: Yandy Núñez Martínez

“Cuando salí de Cuba e irme para Islandia descubrí esta actividad que se ha vuelto mi principal pasión. Ya he escalado varias montañas, subí el Mont Blanc en Francia, el monte Elbrús en Europa, después me decidí a subir el Aconcagua y antes subí dos montañas en México y me preparé bien. Cuando tú llegas a una altura determinada todo se vuelve mental, si la mente falla todo falla. En el Aconcagua yo solo pensaba en llegar a la cima y regalarle eso a mi hijo y a mi mujer”, expresó.

Sin embargo, su máximo reto y para el cual se está preparando en la actualidad es llegar a la cima del monte Everest, lugar más alto del mundo y el mayor sueño de todos los escaladores de montañas.

Yandy quiere demostrar que los cubanos son capaces de conseguir todo lo que se prepongan y dijo que desea intentar escalar el monte Everest en este 2020 pero que necesita financiamiento para conseguirlo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »