Cubano que fue deportado de Estados Unidos cuenta que le impiden trabajar en la isla

Foto: Univision 23
0 1.348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Mario Echenique, un cubano que fue deportado de Estados Unidos a la isla, está denunciando que en la actualidad no puede conseguir trabajo y que necesita un ingreso para mantener a su familia, informó Univision 23.

Echenique regresó a su país natal porque estaba lejos de su mujer y de sus tres hijos pequeños y también porque su familia en Estados Unidos se negó a continuar brindándole apoyo para salir adelante.

Sin embargo, a su regreso a la isla se ha encontrado que no puede conseguir trabajo en el sector estatal debido a su salida del país y que ya no es considerado confiable para desempeñar ninguna labor.

“Decidí virar para atrás por un problema de economía, y por la familia también, porque mi familia en Estados Unidos no me apoyó más y no me quedó otra opción. No me aceptan en ningún trabajo porque fui deportado y eso no puede ser así porque yo tengo familia, tengo tres niños, uno de seis, uno de cinco y uno de cuatro. Ahora no estoy haciendo nada, me estoy volviendo loco aquí en mi casa”, declaró durante una conversación telefónica.

Por su parte, Lindia Lazo, una cubana que tiene a su esposo detenido en un centro de detención de ICE en Alabama hace un año, teme que en caso de que lo deporten a Cuba corra el mismo peligro de Echenique o que incluso lo envíen a prisión.

- Publicidad -

- Publicidad -

Cubanos deportados no son aptos para trabajar en la isla

Cubanos que son deportados no son personas confiables para trabajar en la isla. Aquí el reportaje.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, October 29, 2019

“Con un miedo creíble aceptado no es para que deporten a nadie y menos sin tener nada concreto de su caso. Nosotros entramos aquí buscando ser libres. Si regresa para Cuba puede tener problemas, la policía lo atosigaba en Cuba, puede ir hasta preso si lo envían allá”, expresó la mujer.

La mayoría de los cubanos que han sido deportados desde Estados Unidos coinciden que reincorporarse a la sociedad es muy complejo, pues el gobierno no les perdona que hayan querido abandonar el país y no pueden encontrar trabajo con facilidad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »