Cubano que fue deportado a la isla cuenta cómo es su vida actual (VIDEO)

0 5.240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dariel Hevia León, un cubano que fue deportado a su tierra natal luego de pasar varios meses en centros de detención de ICE en Estados Unidos, contó a América Tevé cómo es su vida actual en la isla.

León fue enviado de regreso a Cuba el pasado 5 de octubre y desde que llegó a la isla las autoridades le retiraron su pasaporte y tampoco quisieron entregarle un carnet de identidad para que pueda llevar una vida normal o buscar trabajo.

“Yo no sé qué va a ser de mi vida, no me entregaron ni mi pasaporte, ni mi carnet de identidad, entonces no sé qué podré hacer en la actualidad. Me detuvieron cuando llegué y me hicieron una entrevista de más de una hora preguntándome muchas cosas”, declaró.

Este cubano salió de Cuba con destino a Panamá, desde esa nación comenzó su viaje por Centroamérica para llegar a Ciudad Juárez, en México, lugar donde permaneció dos meses hasta que consiguió entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses.

Pero lo que pensaba que sería el fin de su viaje, en realidad fue el inicio de una odisea, pues lo enviaron a un centro de detención en Louisiana donde sufrió maltratos y en el cual recibió la noticia de que lo regresarían a Cuba.

- Publicidad -

- Publicidad -

En la actualidad Dariel se dedica a brindar su ayuda a otros cubanos que han sido deportados a la isla y también trata de obtener información sobre los que se encuentran en los centros de detención de ICE para llevarles noticias a sus familiares.

“Yo los ayudo con dinero y con cualquier cosa que pueda ayudarles, muchos se han quedado aquí en mi casa”, expresó León, quien a pesar de haber sido deportado asegura que se siente bien brindando su colaboración a sus compatriotas.

Dariel lleva a cabo este trabajo gracias al apoyo de varias personas que residen en Estados Unidos y que no han querido revelar sus identidades por temor a sufrir represalias de parte del gobierno de la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »