Cubano que estuvo un año detenido se reencuentra con su familia en Miami tras ganar su caso de asilo político (VIDEO)

Foto: Univision
0 547

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Eric Almeida, un cubano que llevaba un año detenido en un centro para migrantes en Estados Unidos y estaba a punto de ser deportado a la isla, ganó su caso de asilo político y fue dejado en libertad, informó el periodista Javier Díaz para Univision 23.

El joven, quien estuvo detenido en un centro en Luisiana y a punto de ser enviado de vuelta a Cuba dijo que se sentía muy feliz pues finalmente consiguió reunirse con su familia en Miami.

“Me siento muy feliz, agradecido primeramente con mi familia por el apoyo que me dieron y con mis abogados que hicieron todo el esfuerzo para que saliera de ese lugar”, declaró.

A Eric se le había negado su petición de asilo político y se le había impuesto una orden de deportación definitiva, pero su abogado Eduardo Soto apeló el caso y consiguió que se cambiara esta decisión y que se le permitiera quedarse en Estados Unidos.

Según Soto, la junta de apelaciones de inmigración no solo revirtió la sentencia que le habían impuesto al cubano, sino que también castigó al juez que había tomado el caso por llevar a cabo un procedimiento que está fuera de la ley.

De esta forma Eric se convierte en uno de los pocos cubanos que ha conseguido ganar su caso de asilo político estando en un centro de detención de Luisiana, pues los jueces de esa ciudad son inflexibles con los inmigrantes.

- Publicidad -

Cubano logra ganar su apelación y es liberado por ICE después de estar un año detenido. Aquí la historia en exclusiva.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, September 12, 2019

“Es imposible salir de ahí, muchas personas están allá sufriendo como mismo sufrí yo. Me sentía triste, agobiado, que nunca iba a salir de ahí, todos los días pedía a Dios que me ayudara”, expresó el cubano.

Toda la familia de Eric, en especial su madre están muy felices con esta noticia, pues ahora el joven podrá comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »