Cubano que estuvo 12 años preso cuenta cómo trató de reunirse con sus hermanos

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Luis Borges, el cubano que pasó doce años en la prisión de Kilo 8 en Pinar del Río, relató cómo trató de reunirse con sus hermanos en Estados Unidos una vez que salió de la prisión, pero el intento no funcionó.

Una vez que el cubano fue puesto en libertad decidió marcharse nuevamente a Estados Unidos y salió del país en una balsa, pero una vez que llegó a territorio norteamericano solamente tenía una idea en la cabeza, reunirse con sus hermanos.

Ambos hombres construyeron una rústica embarcación para salir de la isla y trataron de llevar a cabo la peligrosa travesía, pero desafortunadamente el bote en el que viajaban se averió y tuvieron que ser rescatados por un crucero de Royal Caribean.

Los balseros estuvieron cuatro días a la deriva en el mar hasta que fueron rescatados por la tripulación del crucero y puestos a disposición de las autoridades migratorias norteamericanas para su devolución a la isla.

- Publicidad -

“Me avisaron y me dijeron que había salido en las noticias que habían cogido a siete balseros, perdí las esperanzas por completo. Pero bueno de momento mi corazón se esperanzó porque supe que estaban vivos. Pensé que iban a poder estar conmigo y que iban a saber lo que era la libertad”, declaró.

- Publicidad -

Una vez que regresaron a Cuba, los hermanos de Luis Borges vieron cómo su situación empeoró porque la policía comenzó a vigilarlos constantemente y en varias ocasiones han sido amenazados.

“Ellos están sufriendo, a pesar que no están en la prisión, el gobierno los reprime, cada rato la policía va a su casa. Incluso ellos no habían llegado a Cuba y ya la policía estaba metida en su casa”, expresó.

Borges dice que no piensa regresar a Cuba debido a todo lo que vivió en la cárcel de Kilo 8, pero tiene la esperanza que Estados Unidos conceda asilo político a sus hermanos y que puedan volver a reunirse algún día.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »