Cubano que estaba a punto de recibir su residencia en Estados Unidos corre riesgo de ser deportado

0 1.387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Carlos Miguel Álvarez Rodríguez, un cubano que estaba a punto de recibir su residencia en Estados Unidos fue arrestado por cometer una infracción de tránsito y ahora corre el riesgo de ser deportado a la isla, informó América Tevé.

La vida de Rodríguez cambió radicalmente hace tres meses cuando se dirigía de Luisiana a Miami y no se detuvo delante de una señal de pare, pues fue detenido por la policía y enviado a un centro migratorio.

“La policía lo detuvo, estuvo un día entero detenido, le dijeron que tenía que pagar alrededor de 300 dólares y todo estaría resuelto, pero le avisaron a ICE. Cuando ICE llegó dijo que no estaba en ningún papel de inmigración, que él no aparecía en ningún documento. Él ha mostrado la carta donde lo citan para tomarse las huellas, pero su caso sigue sin solución”, declaró Gloria Torres, tía del detenido.

La mujer contó que su sobrino ya había presentado sus papeles para la residencia, por lo que no comprende el comportamiento de los agentes de ICE que se encargaron de procesarlo y que se niegan a dejarlo en libertad.

- Publicidad -

El abogado experto en temas migratorios Alejandro Vázquez, explicó que en este caso se mezclaron muchos factores y que probablemente el joven está detenido porque el parole que le entregaron cuando entró al país posiblemente haya expirado.

- Publicidad -

Sin embargo, dijo que este caso debe servir de ejemplo a todos los cubanos que están a la espera de su residencia y aconsejó a los que se desplazan de un estado a otro, que tengan a la mano documentos que demuestren que tienen un estatus migratorio en el país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »