Cubano protesta en el malecón: “Basta ya de deportar a la gente de oriente para sus provincias”

0 542

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un cubano salió al malecón de La Habana con un cartel para exigir al gobierno de la isla que libere a los presos políticos y que para que paren de deportar a todos las personas de otras provincias que están en la capital.

El cubano salió a la calle portando un extenso cartel en el que pide que se liberen inmediatamente a todos los presos políticos, en especial a Ozuna Leo, quien lleva tiempo detenido por las autoridades de la isla.

“Esto es por la libertad de Ozuna, por la libertad de todos los presos políticos, que el régimen castrista este los tiene presos y después el gobierno dice que aquí ni hay presos políticos”, expresó.

Otra de sus exigencias fue que dejaran de enviar para sus provincias a las personas que viven en oriente y que deciden irse a la capital.

Según el joven que llevó a cabo la protestas, ese es un acto ilegal, puesto que todos son cubanos y deberían poder establecerse en cualquier lugar del territorio nacional sin necesidad de solicitar un permiso.

- Publicidad -

“Basta ya de deportar a la gente de oriente para sus provincias, son cubanos igual que nosotros, se acabó, basta ya, libertad es lo que estamos pidiendo, libertad. Los primeros que tiene que irse son los policías que están deportando a las personas para sus provincias, esos son los primeros que tienen que irse”, dijo.

Varias personas que pasaban por el malecón mientras el hombre llevaba a cabo su protesta se quedaron mirándolo asombrados y seguían su camino rápidamente para evitar ser detenidos por la policía.

Esta no es la primera vez que los cubanos piden que se deje de enviar de vuelta a sus provincias a las personas que emigran hacia La Habana y que son considerados por las autoridades como ilegales.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »