Cubano llega escondido en compartimiento de carga de un avión a EE.UU (VIDEO)

0 7.941

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un joven cubano llegó al Aeropuerto Internacional de Miami escondido en el compartimento de equipajes de un vuelo chárter de la compañía Swift Air que había despegado de La Habana, reportó Telemundo 51.

El joven fue identificado como Yunier García Duarte, es natural de Santiago de Las Vegas en la capital cubana, es padre de una niña y se desempeñaba como trabajador en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Un empleado del aeropuerto de Miami que prefirió no ser identificado contó que cuando estaban descargando los equipajes del vuelo chárter escucharon un ruido dentro de la bodega y vieron al cubano que les pidió agua.

- Publicidad -

Posted by Junier Caballero Venero on Friday, August 16, 2019

“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido. Una voz gritó no es un perro, soy yo, soy yo. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia”, declaró.

Por su parte Migdalia García, tía de Yunier y residente en Estados Unidos dijo que se enteró viendo las noticias y que está muy conmovida.

Posted by Junier Caballero Venero on Friday, August 16, 2019

“Es mi sobrino y estoy muy conmovida porque sé que mi hermano está muy preocupado, no se cómo está él. Me han dicho que está bien y que está a la espera de lo que digan ahora las autoridades de Estados Unidos y quisiera que se pudiera quedar aquí”, dijo.

🛑Última Hora🛑Este chico acaba de llegar a los Estados Unidos, venía en la barriga del avión.La noticia está en proceso…

Posted by Noticuba on Friday, August 16, 2019

El padre de Yunier que se encuentra en la isla confesó que estaba muy asustado, pues tenía planeado ir el fin de semana a Varadero con su hija y nunca había hablado de irse a Estados Unidos de esa manera.

Posted by Junier Caballero Venero on Friday, August 16, 2019

Yunier fue arrestado por las autoridades de migración y ahora deberá esperar para ver qué sucederá con él si se le permitirá quedarse en Estados Unidos o será devuelto a la isla.

ÚLTIMS HORA | Fuentes aseguran que un cubano llegó a Miami en el compartimento de carga de un avión procedente de La Habana. Sintoniza Telemundo 51 de 5 a 7am

Posted by Yusnaby Pérez on Friday, August 16, 2019

De acuerdo con varios abogados de inmigración el cubano tendría grandes posibilidades de aprobar una entrevista de miedo creíble y así solicitar asilo político para evitar ser deportado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »