Cubano jefe de la policía de Houston se siente orgulloso de sus raíces

0 998

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cubano Arturo Acevedo se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos inmigrantes latinos que llegan a Estados Unidos, pues el 30 de noviembre de 2016 se convirtió en el primer hispano en ser nombrado jefe del Departamento de Policía de Houston y todavía se mantiene en su cargo, informó Telemundo.

Acevedo salió de Cuba junto a sus padres en el año 1968, cuando solo tenía cuatro años, su familia se estableció en California y estudió Administración Pública de la Universidad de La Verne.

En el año 1986 comenzó su carrera en la policía, su primer trabajo fue oficial de patrulla de campo en el este de Los Ángeles, poco a poco fue ascendiendo hasta que en 2005 llegó a ser nombrado jefe de la Patrulla de Carreteras de California.

A pesar de llevar muchos años en Estados Unidos está muy orgulloso de sus raíces cubanas y no olvida las principales costumbres de su tierra, ni tampoco del lugar en el que nació.

“Soy cubano, pero también con mucho corazón mexicano porque me crie en California, Los Ángeles. A los cuatro años y medio salí de Cuba por un programa llamado El Puente de la Libertad. De todos mis hermanos yo soy el único que sabe asar lechón”, declaró.

- Publicidad -

- Publicidad -

Para Acevedo es un orgullo que otros hispanos se fijen en su ejemplo y luchen cada día por superarse y por hacer realidad sus sueños en un país que les ha abierto muchas puertas a los inmigrantes.

“Siendo inmigrante, para mí es un orgullo que los niños que están ahí luchen, estudien y se esfuercen porque si yo pude llegar, ellos también pueden hacerlo. Es un gran orgullo y un honor ser el jefe de la policía en la ciudad más grande de Texas”, expresó.

En varias ocasiones el cubano se ha levantado para proteger los derechos de los inmigrantes y latinos y ha tratado de fortalecer los nexos entre la policía y la comunidad hispana de Houston.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »