Cubano es expulsado de su trabajo en ETECSA por publicar una foto del almuerzo que le daban

0 1.348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dennis Reyes Gómez, un joven cubano residente en La Habana, denunció a través de sus redes sociales que fue despedido de su trabajo en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) por publicar una foto del almuerzo que le dan cada día.

La pasada semana Gómez había publicado una fotografía en la que se quejaba del almuerzo que le daban porque consideraba que no tenía la calidad suficiente y que no era justo para una persona que trabajaba ocho horas al día.

Foto: Dennis Reyes Gómez

“Trabajo desde las 8:00 am hasta las 5:30 pm de lunes a viernes y esto es lo único de alimento que recibimos todos los días, a veces mal y otras peores. Qué dónde trabajo, en Chernóbil, ah no en ETECSA”, escribió junto a la foto.

Pues esta foto le pasó factura a Gómez porque una semana después recibió una notificación de la empresa en la que le comunicaban que había sido separado de su puesto de trabajo como Técnico en Gestión Económica en ETECSA.

Foto: Dennis Reyes Gómez

De acuerdo con el informe realizado por la empresa, Gómez violó el artículo 15 del reglamento interno de la empresa y realizó comentarios que agreden directamente el prestigio y la reputación de ETECSA.

“A partir del mediodía del 5 de septiembre de 2019 el trabajador abandonó sus obligaciones laborales y las funciones de su puesto de trabajo y publicó en Facebook una foto del almuerzo que se estaba entregando ese día junto con un comentario que agrede directamente la imagen y el prestigio de la empresa”, dice parte del informe.

- Publicidad -

En otro párrafo los directivos de ETECSA argumentaron que los comentarios que hizo Gómez en la publicación daban a entender que la empresa se estaba apropiando de dinero de manera indebida.

El joven se mostró muy molesto con esta decisión de la empresa y comentó que era una falta de respeto y que los directivos de ETECSA estaban violando su derecho a expresarse libremente.

“Por este documento lleno de mentiras, patrañas, calumnias y palabras sin sentido se me comunica la sanción que se me aplica en mi centro laboral, que es la separación definitiva del mismo, violando claramente mi derecho a la libertad de expresión y poniendo por su parte en práctica el sucio elemento de la represión, cuando queda completamente claro que yo solo estoy reclamando mis derechos y los de mis compañeros como trabajadores y acusando directamente a los directivos responsables de la División de Proyectos y Ejecución de Obras, por sus siglas DVPE-ETECSA por su incapacidad e ineficiencia para dirigir y representar a sus trabajadores. Su forma de responder solo demuestra que son unos descarados y oportunistas que solo viven del cargo y lo que el mismo les proporciona. Ah, gusano es la madre que los parió a todos ustedes”, respondió.

Por este "documento" lleno de mentiras,patrañas,calumnias y palabras sin sentido se me comunica la sanción que se me…

Posted by Dennis Reyes Gomez on Thursday, September 12, 2019

Muchas personas le han expresado su apoyo a Gómez, pues consideran que su expulsión de la empresa es una injusticia y le aconsejaron que apele la medida ante las autoridades pertinentes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »