Cubano es enviado de vuelta a México luego de un mes detenido en Estados Unidos

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

José Galindo, un cubano que había llegado a la frontera de Estados Unidos y había solicitado asilo político, fue enviando de vuelta a México para esperar que un juez resuelva su caso, informó Fox San Antonio.

Para Galindo fue un golpe muy brusco, pues ya llevaba 30 días en un centro de detención estadounidense y tenía esperanzas de que lo liberaran dentro de poco y le permitieran esperar en el país a que el juez tomara una decisión sobre su asilo.

Sin embargo, el cubano declaró que va a permanecer en Ciudad Juárez hasta la fecha de su caso de asilo político porque su sueño es poder vivir en Estados Unidos para lograr ayudar a su familia.

Desafortunadamente el caso de Galindo no es un hecho aislado, el presidente norteamericano Donald Trump ha tomado medidas para que los migrantes que soliciten asilo político tengan que permanecer en México, estrategia encaminada a detener la migración.

Robert Holguín, presentador de KFOX14, viajó a México y comprobó que agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos trasladaban a los migrantes en un camión hasta Ciudad Juárez y luego regresaban sin ellos a la frontera.

- Publicidad -

Según el presentador la mayoría de los migrantes trasladados eran cubanos que pasaron entre treinta y sesenta días en centros de detención estadounidenses hasta que finalmente fueron enviados a México.

Muchos de los cubanos dijeron que no cuentan con dinero para pagar alojamientos y comida en Ciudad Juárez y algunos contaron que sus audiencias de asilo fueron programadas para el año próximo.

Esta no es la primera vez que migrantes cubanos son enviados a México a esperar sus casos, desde principios de junio las autoridades norteamericanas iniciaron este procedimiento que pone en peligro a gran cantidad de personas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »