Cubano es acusado por tráfico de peloteros de la isla

0 882

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Tomás Valle Valdivia, un cubano de 44 años, residente en México está siendo juzgado en Miami por pertenecer a una red de tráfico de personas que se dedicaba a sacar peloteros de la isla y a conseguirles contratos con equipos de Grandes Ligas, informó Telemundo 51.

Valdivia, quien fue arrestado en México el pasado 21 de junio y deportado a Estados Unidos, enfrenta varios cargos por contrabando de personas y extorsión, ya que la red a la que pertenecía obligaba a los peloteros a entregarles una buena parte del contrato que firmaban.

De acuerdo con los informes presentados a la corte, Valdivia coordinó la salida de Cuba de cuatro personas, dos de ellas jugadores de béisbol cuyas identidades no han sido reveladas por el momento.

El primer atleta y otra persona salieron de la isla en octubre de 2013 hacia Cancún y desde ahí negociaron con dos miembros de la red criminal para continuar el viaje a Estados Unidos.

Las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía revelaron que Valdivia es el segundo hombre al mando de esta organización criminal, solo por detrás de George Ferrer Sánchez, quien se encuentra tras las rejas por lavado de dinero.

- Publicidad -

- Publicidad -

El cubano fue la persona que sacó de Cuba a Yasiel Puig, pero no pudo cobrar por su contrato debido a que el bote donde lo transportaba se quedó sin combustible y el pelotero pasó a manos de otros contrabandistas.

El detenido también pudo estar involucrado en una red de tráfico de cubanos hacia Estados Unidos que fue desarticulada por la policía hace unos años, aunque no será juzgado por estos delitos.

Valdivia permanece detenido en una prisión federal de Miami sin derecho a salir bajo fianza y su próxima audiencia ante la corte será el próximo 8 de octubre.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »