Cubano denuncia que lo detuvieron y nunca le devolvieron su billetera con 230 CUC (VIDEO)

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yaimel Leyva, un joven residente en Cienfuegos, denunció que fue detenido en el municipio Aguada de Pasajeros por dos oficiales de policía que le quitaron su billetera con 230 CUC, informó CubaNet.

Según Leyva esto ocurrió el pasado 25 de febrero entre las nueve y las diez de la noche, el joven regresaba de La Habana de cobrar un dinero que le pagó una cooperativa y fue detenido por los agentes en la carretera.

“Me dicen que les de el carnet de identidad, yo les dije que para qué, en eso saco la billetera y cuando tenía el carnet en la mano me hicieron un ocho, me partieron la cabeza contra la puerta. Cuando llegamos a la estación les pregunto de nuevo por la billetera y me doblaron el brazo y me tiraron contra la pared”, declaró.

Luego de tenerlo un rato en la estación le impusieron una multa por no querer mostrar su carnet de identidad, pero nunca le devolvieron la billetera con los 230 CUC.

- Publicidad -

Yaimel se dirigió a la oficina de Atención a la Ciudadanía para interponer una queja y reclamar su billetera, pero no obtuvo respuesta.

“Me atendió una muchacha, cuando le cuento todo lo que me había pasado me dijo que esos habían sido los malandros de la autopista. Me atendió un teniente coronel, me dijo que está investigando, pero no me dan ni los nombres de los policías. Fui a Fiscalía Militar, pero no me dan respuesta”, expresó.

Leyva comentó que a raíz de lo que le sucedió comenzó a indagar y conoció a varias personas a las que les ha sucedido lo mismo, incluso dice que hay oficiales que han adquirido propiedades, por lo que se trata de una practica bastante habitual entre los policías.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »