Cubano denuncia que fue estafado por un abogado en México

0 986

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un joven cubano que se encuentra en México tratando de llegar a la frontera de Estados Unidos, conversó con América Tevé y denunció a un abogado que se dedica a estafar a los ciudadanos de la isla que permanecen en territorio mexicano.

El joven, que prefirió no revelar su identidad por motivos de seguridad, contó que el abogado engañó a un grupo de cubanos, pues les cobró miles de dólares por una visa humanitaria que nunca obtuvieron.

Según su testimonio, las estafas tuvieron lugar durante su estancia en Tapachula y reveló también que el abogado los amenazaba con enviarlos de vuelta al centro de detención Siglo XXI si no le pagaban.

“Ese abogado estafa a los cubanos, les mete miedo, los amenaza con meterlos de nuevo para Siglo XXI. Nosotros somos un grupo de once, nos estafó a todos 1200 dólares supuestamente por hacernos los papeles, pero nunca resolvió nada”, declaró.

Los cubanos pusieron una denuncia ante las autoridades migratorias mexicanas, pero nadie hizo nada para detener al abogado, que siguió persiguiéndolos y amenazándolos con entregarlos para que fueran deportados.

- Publicidad -

- Publicidad -

Wilfredo Allen, abogado especializado en temas migratorios, explicó que desafortunadamente esta estafa de la que fueron víctimas no les va a ayudar a recibir asilo en Estados Unidos porque en la actualidad las autoridades migratorias exigen muchas pruebas.

“Que te robe un abogado es cruel y es ilegal, pero desafortunadamente no tienen mucho más que hacer salvo reportarlo a las autoridades, que posiblemente tampoco tomen medidas para protegerlos”, expresó.

Este joven contó que la policía le dijo que no pueden detener al abogado por las amenazas que le hizo y temen que este hombre pueda tomar represalias contra él y contra sus compatriotas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »