Cubano denuncia que fue agredido por agentes del aeropuerto de Miami (VIDEO)

0 5.132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dagoberto Fonseca, un cubano residente en Estados Unidos denunció que fue agredido verbal y físicamente en el Aeropuerto Internacional de Miami por parte de agentes de inmigración, informó el periodista Javier Díaz para Univision23.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las siete de la noche, cuando el cubano regresó a Estados Unidos luego de realizar un viaje turístico a México, donde estuvo algunos días.

Cuando Fonseca de 42 años llegó al aeropuerto de Miami varios agentes se acercaron a él le preguntaron por qué había ido de visita a México, revisaron su equipaje y lo esposaron de manera violenta provocándole una lesión en el brazo.

“Miren en inmigración en el aeropuerto me cayeron a golpes, miren lo que me hicieron en la mano inmigración de Estados Unidos porque dije que fui de turista a México, luego me soltaron y me dijeron que no había pasado nada”, declaró.

Una vez fuera del aeropuerto, el cubano realizó la denuncia a la policía y llamó inmediatamente al 911 para que enviaran a los paramédicos y que le atendieran la lesión que le provocaron en el brazo izquierdo.

- Publicidad -

“Me lo lastimaron, me lo jorobaron hacia atrás y yo tenía una operación ahí. Me preguntó por qué fui a México, yo le dije que por turismo y me dijo que esas no eran razones para visitar México. No me hicieron caso, me cogieron entre dos y me pusieron los brazos atrás”, expresó.

Heber Vega Serrano, un amigo de Fonseca, que fue testigo de la detención, comentó que los agentes actuaron de manera violenta contra él sin tener ningún motivo porque el cubano no hizo nada malo.

- Publicidad -

Residente de Estados Unidos alega que lo maltrataron físicamente oficiales del aeropuerto internacional de Miami. Aquí la historia en exclusiva.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, August 27, 2019

Por su parte la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), emitió un comunicado en el que asegura que todo viajero que sienta que no fue tratado de forma correcta por los agentes de esta institución, puede realizar una denuncia del caso.

“CBP toma muy en serio todos los alegatos de maltrato. Todo aquel viajero que sienta haber sufrido trato poco profesional, tiene una variedad de opciones para reportar este tipo de inconvenientes durante su viaje. CBP se compromete a atender y darle seguimiento a todas las quejas”, dijeron.

Por el momento el caso continúa bajo investigación, aunque no se ha informado si se tomarán acciones o no contra estos agentes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »