Cubano cuenta todo lo que pasó para llegar a la frontera de Estados Unidos

0 742

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Leamsy Requejo, es un migrantes cubano que se encuentra en México a la espera de solicitar asilo en Estados Unidos y que contó todo lo que tuvo que enfrentar durante la difícil travesía.

Requejo contó que tuvo que irse de Cuba porque luego de la muerte de Fidel Castro hizo un comentario que no gustó a las autoridades, debido a eso lo expulsaron de su trabajo y no logró conseguir empleo durante dos años.

El hombre salió de la isla hacia Nicaragua, aunque tuvo mucho miedo que las autoridades se lo impidieran porque ya se había declarado opositor al gobierno.

“Yo salí de Cuba porque fui censurado por mi modo de pensar, me expulsaron de mi trabajo por hacer un comentario por la muerte de Fidel Castro, eso se hizo viral y no pude trabajar durante dos años. Logré salir por Nicaragua con mucho miedo a que me viraran”, declaró.

Requejo reveló que una parte del trayecto tuvo que hacerla oculto dentro de un contendor en el que viajaban alrededor de 140 personas, todos hacinados y sin poder salir a hacer sus necesidades o a tomar aire.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Hice un trayecto de 48 horas dentro de un contenedor con 140 personas sin salir. Defecando, orinando y comiendo allá dentro, de hecho, lo único que comí en ese tiempo fueron dos manzanas y dos cajas de jugo”, recordó.

Luego de muchos días de viaje consiguió llegar a la frontera, pero se encontró con que las autoridades migratorias estadounidenses devuelven a los migrantes a México para que esperen la fecha de su audiencia de asilo.

Pero Requejo explica que esto ha generado un problema mucho más grande porque a los cubanos no les permiten trabajar en México y la mayoría no cuentan con dinero para poder mantenerse.

Además, tienen que estar alertas prácticamente las 24 horas del día porque la zona fronteriza está llena de grupos criminales que se dedican a asaltar o a secuestrar a los cubanos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »