Cubanas viven caos en centro de detención en Texas al inhalar gases lacrimógenos (VIDEO)

0 508

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cubanas que se encuentran en un centro de detención de Texas denunciaron que los guardias del lugar lanzaron gases lacrimógenos durante una protesta que estaban realizando, informó el periodista Javier Díaz de Univision 23.

Mildrey Almeneiro, hermana de una joven que se encuentra detenida, contó que está bien preocupada: “Es mi hermana más chiquita, tiene 21 años y está sola. Ella prácticamente ha sido como mi hija. Parece que hubo un problema allá dentro, lanzaron gases lacrimógenos que se colaron por el conducto de ventilación y estuvieron ahogándose ahí”, expresó.

Por su parte Yurisleydia Baro Lima, dijo que su hermana que está en ese centro tuvo mucha falta de aire producto de los gases lacrimógenos y que debieron trasladarla a la enfermería para atenderla.

“Todas las muchachitas tenían la sensación de estarse ahogando ahí y no les abrían el cristal del cuarto donde estaban. Cuando abrieron mi hermana estaba con mucha falta de aire y la tuvieron que llevar para la enfermería”, expresó.

- Publicidad -

Almeneiro reveló también que las mujeres que se encuentran en ese centro de detención pasan muchas dificultades y que están realizando una huelga de hambre porque la comida que le dan es poca y de mala calidad.

“La comida es mínima, hace unos días lo que les dieron fue una hamburguesa y una zanahoria. De hecho, ahora están en huelga de hambre, esas niñas no están comiendo nada, no es solo mi hermana, son unas cuantas”, comentó.

Los familiares de los cubanos detenidos sienten mucho temor, porque hace poco el presidente norteamericano Donald Trump prometió deportar a todos los migrantes que estén ilegal en el país y creen que ellos pueden ser los primeros.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »