Cubanas en centro de ICE piden ser liberadas (VIDEO)

0 830

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alrededor de cien migrantes cubanas que se encuentran detenidas en un centro de ICE de Lasalle, en Luisiana, están pidiendo ayuda porque las autoridades migratorias no quieren dejarlas salir libres bajo parole ni tampoco les conceden una fianza.

Yanet Reyes Correa, una de las cubanas detenidas contó que las autoridades del centro migratorio les dijeron que ellas son un peligro para la sociedad y que pueden fugarse en cualquier momento.

Posted by Alexis Navarro Palmero on Wednesday, August 7, 2019

- Publicidad -

Además, no quieren dejar salir a ninguna bajo fianza y a las pocas que se les concede, les imponen una suma de dinero demasiada alta que ni ellas ni sus familiares en Estados Unidos pueden asumir.

“Nos acusan de posible fuga, no se nos otorgan las fianzas o las ponen demasiado altas, de hasta 50 mil dólares. Mientras a que otros que tienen cargos criminales los dejan salir. No entiendo por qué nosotros somos una posible fuga, si nuestros familiares nos van a representar”, declaró Correa.

Posted by Alexis Navarro Palmero on Wednesday, August 7, 2019

El resto de cubanas que están detenidas también han pedido a ICE que les permita salir en libertad para continuar sus casos de asilo, pues ellas no van a marcharse a ninguna parte y tampoco quieren continuar siendo una carga para el gobierno.

- Publicidad -

Las cubanas contaron también que llevan ya cuatro meses detenidas en ese lugar y que la mayoría de ellas se encuentran deprimidas por las malas situaciones en las que viven y por los maltratos que reciben a diario.

Posted by Alexis Navarro Palmero on Wednesday, August 7, 2019

“Nosotros solo queremos presentar nuestros casos afuera. Estamos deprimidas, ya no damos más, llevamos cuatro meses detenidas, somos mujeres de familia, somos madres. Necesitamos que nos ayuden, necesitamos salir de aquí. Eso es lo único que pedimos”, pidió Correa.

Desafortunadamente estas no son los únicas cubanas que se encuentran en centros de detención sin derecho a ser liberados bajo fianza, en la actualidad se estima que más de tres mil ciudadanos cubanos están en la misma situación.

Por favor necesito que todo el que pueda ver estos vídeos que lo compartan y se lo hagan ver al mundo entero el maltrato…

Posted by Alexis Navarro Palmero on Wednesday, August 7, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »