Cubanas embarazadas piden al gobierno de Estados Unidos que no deporten a sus esposos

Foto: Telemundo 51
0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Heidy Dayana Jane Milián y Dayana Nicolau, dos cubanas que están a punto de dar a luz en Estados Unidos, pidieron al gobierno norteamericano que no deporte a sus respectivos esposos que se encuentran en centros de detención de ese país, informó Telemundo 51.

Ambas mujeres entraron por la frontera junto a sus parejas, a ellas las dejaron en libertad rápidamente debido a que estaban embarazadas, pero sus esposos fueron trasladados al centro de detención de Stewart en Georgia y corren riesgo de ser deportados a Cuba.

Dayana Nicolau se encuentra desesperada, pues su fecha de parto es dentro de dos semanas y le aterra tener que pasar por eso sola, sin que su esposo pueda estar a su lado para apoyarla.

“Ya estoy a punto de dar a luz, me faltan dos semanas y estoy desesperada, no se qué hacer, estoy sola en un país en el que no tengo a nadie. Hay días que me dice que todo va a salir bien, pero hay días que se derrumba. Es lo más difícil que me ha tocado, pensar que tengo que dar a luz sola, que voy a tener una bebé que no va a poder conocer a su papá”, declaró.

Por su parte Heidy se encuentra muy angustiada también, ha dejado de comer y teme que a su esposo no le concedan ni el parole ni tampoco lo dejen salir en libertad bajo fianza debido a las nuevas medidas contra los inmigrantes que está aplicando el gobierno estadounidense.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Me detuvieron y automáticamente me separaron de mi marido, ya no lo volví a ver más. No sabía si estaba en el mismo centro que yo, me tuvieron ocho días a pan y agua estando embarazada, sin artículos de aseo. Ahí llegaron y les dijeron que todos tienen órdenes de deportación”, comentó.

Tanto Heidy como Dayana dicen que tuvieron que atravesar siete países para llegar a Estados Unidos y que a pesar de la dura situación en la que se encuentran, regresar a Cuba no es una opción para ellas.

Sin embargo, la abogada Alma Rosa Nieto, explicó que el hecho que estén a punto de dar a luz, no se considera motivo suficiente para revocar una orden de deportación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »