Cubana que se encuentra en Miami pide la liberación de su novio de un centro migratorio de México

Foto: América Tevé
0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Laurent Ortega, una cubana que se está en Estados Unidos se encuentra desesperada porque su novio lleva tiempo detenido en una estación migratoria de Veracruz en México y las autoridades de ese lugar no quieren liberarlo, informó América Tevé.

Ortega explicó que ha llamado en varias ocasiones a la estación migratoria y le dicen que su novio será liberado pronto, pero la realidad es que pasan las semanas y la situación no cambia.

La joven contrató un abogado que tiene listo todos los papeles para que liberen a su pareja, pero las autoridades del lugar no hacen caso y se niegan a cumplir con la ley migratoria mexicana.

“Me dicen que todo está listo y pasa una semana y otra y básicamente es el cuento de nunca acabar, siempre es algo, pero no hemos visto avances, no hemos visto resultados. Contratamos un abogado que tiene todo el proceso listo, tiene todos los papeles listos, incluso tiene la carta de liberación, pero esa estación no está cumpliendo las leyes migratorias de México y no lo deja salir”, declaró en exclusiva para América Tevé.

Laurent no quiso revelar la identidad de su novio porque temen que las autoridades de la estación migratoria tomen represalias con él, como ha sucedido con otros cubanos que denunciaron el mal estado de la instalación y las condiciones en las que viven.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Los están maltratando, les dan colchones llenos de liendras, la higiene no existe, en los baños no hay agua, la encienden de cinco a siete de la mañana y después a partir de las siete de la noche. Es una tortura psicológica”, expresó.

Pero esta situación no afecta solamente al novio de Laurent, cientos de cubanos permanecen detenidos en el centro migratorio de Veracruz y temen que finalmente sean deportados a Cuba cuando los documentos que les permiten estar en México caduquen.

Angel Leal, abogado de migración cree que la situación de los cubanos que se encuentran en México pudiera empeorar porque las autoridades de ese país firmaron un tratado con el gobierno de la isla para disminuir la migración ilegal.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »