Cubana pide al gobierno de Estados Unidos que no deporte a su esposo

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Nerlis Corcho, una cubana que se encuentra en Estados Unidos teme que su esposo, quien se encuentra detenido en un centro para migrantes sea deportado a la isla ya que su vida correría peligro, informó Telemundo 51.

La joven y su esposo Oslery Becerra llegaron juntos a la frontera estadounidense, pero los separaron, ella quedó en libertad poco tiempo después y a él lo enviaron al centro de detención de Port Isabel en Texas.

Sin embargo, el principal problema fue después, pues cuando ella realizó su entrevista de miedo creíble dijo que estaba casada con Oslery Becerra, pero las autoridades migratorias pusieron que había ingresado al país acompañada de otra persona.

“Cuando yo solicité unir el caso en mi entrevista de miedo creíble, yo dije que yo era casada con él, me pusieron que yo había entrado con otra persona. Esta foto muestra que yo estaba en el puente con él, mucha gente nos vio, no es mentira”, declaró.

Nerlis contó que sus problemas en Cuba comenzaron luego de que esposo participara en una protesta contra el gobierno, a partir de ese momento comenzaron a ser acosados por la policía y a sufrir maltratos.

- Publicidad -

Así que cuando su esposo consiguió una beca para estudiar en México, decidieron emigrar a Estados Unidos para comenzar una nueva vida, aunque desafortunadamente las cosas no han salido como esperaban.

- Publicidad -

“Nosotros empezamos a tener muchos problemas y nos empezaron a perseguir y a maltratar. Fueron a mi casa, me maltrataron a mí y a él, aquello fue terrible. Tuvimos que salir huyendo”, confesó.

La joven dijo que su esposo no quiere firmar la orden de deportación que tiene en su contra porque regresar a Cuba sería prácticamente una sentencia de muerte para él por sus actividades contra el gobierno.

“Él no la va a firmar porque sería como firmar su propia acta de defunción. Si el regresa a Cuba él se muere, literalmente yo se lo he dicho por teléfono, no puedes firmarla porque te vas a morir, tú sabes que te van a matar”, expresó.

Ahora Nerlis está tratando de que las autoridades migratorias norteamericanas revisen nuevamente el caso de su esposo y asegura que tiene pruebas que demuestran que es un perseguido político.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »