Cubana en Estados Unidos pide que no deporten a su hijo detenido por ICE

Foto: Univision
0 2.169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Blanca Milagros Portela una cubana que es ciudadana de Estados Unidos afirmó que si el gobierno de ese país deporta a su hijo que se encuentra en un centro migratorio de ICE ella regresa a la isla, informó Univision 23.

La señora reclamó a su hijo José Daniel Ferrer de 52 años en el 2017, pero el proceso se encuentra detenido por falta de personal diplomático en La Habana, así que el hombre emprendió la travesía hacia la frontera de Estados Unidos.

Portela contó que su hijo tenía un taller particular en Cuba y fue detenido por las autoridades durante tres días en los que estuvo metido en un cuarto cerrado con aire acondicionado y sin ropa, luego de eso decidieron que lo mejor era irse a Estados Unidos.

“Sin importar la edad que tenga me voy a tirar para irme para allá porque como todas las reclamaciones están detenidas no hay movimiento ninguno. Pienso yo que eso está detenido porque inmigración no quiere. Tomamos esa decisión porque la vida le era imposible, tenía un taller y lo mantuvieron preso durante dos o tres días en un cuarto con aire acondicionado y desnudo. Yo soy ciudadana americana, pero me voy con mi hijo”, declaró.

- Publicidad -

Pero las cosas se complicaron cuando se entregó a las autoridades migratorias estadounidenses, puesto que lo enviaron a un centro de detención en Luisiana y no le dan derecho a presentar su caso ante un juez.

- Publicidad -

“Ellos les dicen váyanse de aquí que ustedes no van a tener entrevista ni van a tener corte, ustedes van a estar mucho tiempo aquí y después los van a deportar”, contó la mujer que está muy preocupada por esta situación.

El abogado Ángel Leal explicó que aunque la reclamación familiar que hizo a su hijo no le vale ahora, en caso que sea deportado a Cuba ese trámite no es anulado y podría continuar el proceso.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »