Cubana en España muestra lo que le entregaron tras pedir la devolución de un paquete a Correos de Cuba

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yudinela Ortega Hernández, cubana residente en España, denunció que realizó un reclamo a la Aduana y a Correos de Cuba por un paquete que envió a la isla y que le devolvieron un bulto lleno de periódicos y artículos viejos.

Foto: Yudinela Ortega Hernández

Según reportó CiberCuba, Hernández relató que el pasado 29 de abril envió un paquete a Cuba que contenía medicinas para su abuela, artículos de aseo y algunas ropas y zapatos para su hermana y su madre.

Foto: Yudinela Ortega Hernández

Pero se enteró que su madre debía pagar 142 CUC por conceptos de impuestos de aduana para recibir el paquete, así que solicitó su devolución porque consideraba que era injusto tener que entregar esa cantidad de dinero.

Foto: Yudinela Ortega Hernández-CiberCuba

Ahí comenzaron los problemas, pues la reclamación demoró varios meses y cuando finalmente le enviaron su paquete de vuelta no contenía nada de lo que ella había mandado a su familia.

Foto: Yudinela Ortega Hernández

- Publicidad -

Cuando Yudinela abrió el paquete se llevó una desagradable sorpresa, pues encontró solamente ejemplares viejos de los periódicos Granma y Trabajadores, revistas Bohemia, ropa usada, un casete VHS, un teléfono convencional roto y más objetos inservibles.

Foto: Yudinela Ortega Hernández-CiberCuba

“Esto es lo que recibes de manos de Correos de Cuba y de la Aduana de la República de Cuba cuando pides que te devuelvan un paquete que has enviado a tu familia hace 4 meses y por el que decidiste no pagar su valor 3 veces. Voy a hacer una reconstrucción de todo este viaje surrealista, pero le pido a mis amigos que vayan compartiendo este avance. Ya sé que no voy a recuperar ni los medicamentos que envié a mi abuela ni nada de lo demás que en esa caja había. Sé que lo que me ha pasado no es un caso excepcional. Pero no me voy a quedar callada. Algunos amigos me han comentado que fue un grave error enviar algo por esta vía a Cuba. Pero creo que el error está sedimentado en esa sociedad sin escrúpulos que avergüenza a mi país”, escribió molesta.

Foto: Yudinela Ortega Hernández

Muchas personas han comentado su publicación y han expresado su profunda indignación hacia este acto que consideran una falta de respeto, mientras que otros dijeron que desafortunadamente esto es algo que sucede a menudo tanto en la Aduana como en la Empresa Correos de Cuba.

Esto es lo que recibes de manos de Correos de Cuba y de la Aduana de la República de Cuba, cuando pides que te devuelvan…

Posted by Yudinela Ortega Hernández on Wednesday, September 11, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »