Cubana denuncia que la condenaron a un año de cárcel por comprar 70 cartones de huevos para su negocio

0 914

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Marisleydis Rojas Peña, una cuentapropista cubana denunció que ha sido condenada a un año de privación de libertad por comprar 70 cartones de huevos para la dulcería que posee.

Peña relató que el pasado 20 de julio acudió junto a otras nueve personas a una feria organizada por el gobierno y compraron 70 cartones de huevos entre todos, para asegurar la producción de su negocio.

Pero un periodista identificado como Ricardo Gómez llamó a la policía y pidió que la detuvieran porque había comprado demasiados huevos, algo que la policía hizo y hasta le abrieron un expediente criminal a la mujer.

“Un periodista llamado Ricardo Gómez fue a buscar la policía y dijo que teníamos el carro lleno de huevos. Yo me identifiqué como trabajadora por cuenta propia, eso no les importó, me llevaron para la estación y me decomisaron los huevos. Pasada una semana me volvieron a llamar y me dicen que fiscalía había mandado a hacer un trabajo más exhaustivo y que el carro se quedaba detenido en la estación”, narró la mujer.

Gran injusticia que cometio el gobierno cubano con mi mama estoy super pero super😡😡😡😡😡😡😡😡 fustrado de no poderla ayudar gracias a que el periodista cubano Ricardo Gomez se ensañano en ella por cosas como estas todos los cubanos se van del pais #cubanet por favor todas las personas compartan esto

Posted by Lazaro Basilio on Wednesday, September 18, 2019

Casi tres meses después del decomiso de los huevos Peña fue llevada a juicio y el tribunal decidió que había cometido un delito y que debido a la difícil situación que atraviesa el país tendría que cumplir un año tras las rejas.

- Publicidad -

Además, las autoridades decidieron confiscarle el auto que utilizó para transportar los huevos y que con mucho trabajo y sacrificio se había comprado para sacar adelante su negocio.

**COMPARTIR **Esta son las personas q se ensañaron con mi mamá el fiscal jefe de la habana que sin fundamento de ningún…

Posted by Masrisleidis Rojas on Wednesday, September 18, 2019

“Ahora tengo que cumplir un año de privación de libertad por comprar 70 cartones de huevos, siendo cuentapropista y comprándolos de la mejor manera posible, de la manera más leal posible. Me quitaron el carro”, expresó.

La mujer le pidió al presentador cubano Alexander Otaola que compartieran su video en las redes sociales para que todo el mundo viera cómo el gobierno cubano trataba a los cuentapropistas y para demostrar que no tienen derecho a reclamar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »