Cubana denuncia que ICE no le permitió ver a su esposo que fue operado y lleva más de un año detenido

0 476

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Angela Marielis Lazo, una cubana residente en Estados Unidos denunció que las autoridades de ICE no le permitieron ver a su esposo luego de que este fuera trasladado a un hospital para ser operado, informó Univision 23.

Foto: Univision 23

Su esposo José Antonio Hernández Viera, quien se encuentra en un centro de detención en Luisiana hace más de un año y tuvo que ser operado de urgencia de la cadera debido a que su condición médica ha empeorado por las malas condiciones que tiene el lugar.

Foto: Univision 23

Cuando Angela se enteró de la operación viajó inmediatamente al estado, pero los agentes de ICE que estaban custodiando a su esposo no le permitieron entrar a la habitación para que pudiera por lo menos acompañarlo.

Foto: Univision 23

“He pedido que me dejen visitarlo, que me dejen estar con él, volé desde Tampa, en dos aviones, he gastado pasajes. José Antonio estaba en esta habitación del hospital, le acaban de hacer una cirugía de cadera. No me dejan verlo, no me dejan estar con él, es increíble la inhumanidad y la mala situación que tienen los muchachos aquí. Solo quiero acompañarlo en este momento tan difícil”, declaró.

- Publicidad -

Foto: Univision 23

Las autoridades de ICE ni siquiera permitieron que Jaclyn Cole, representante legal de Hernández, entrara a la habitación para ver cómo había salido de la operación a la que fue sometido.

Foto: Univision 23

Por su parte Hernández ha perdido todas sus esperanzas de ser liberado y teme no poder ver más ni a su hija ni a su esposa, pues tiene una orden de deportación y está en peligro de ser enviado de vuelta a Cuba.

“Yo llegué aquí caminando por mis pies y ahora ando en una silla de ruedas esperando que me deporten a Cuba. Independiente a la comida y a las malas condiciones esa lesión médica es fundamental”, dijo Hernández en una ocasión.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »