Cubana denuncia problema con el agua en La Habana: “Mandan una sola pipa para dos edificios”

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varios residentes de la calle Aponte en La Habana Vieja se encuentran muy molestos por los problemas de abasto de agua que hay en el lugar y han pedido a las autoridades de la capital que resuelvan la situación lo más pronto posible.

Caridad, una de las personas afectadas por esta situación contó que hace 15 días solamente les están enviando una pipa de agua para cubrir las necesidades de dos edificios multifamiliares y que eso no alcanza.

Según la señora, eso lo único que ha generado es peleas y enemistades entre los vecinos, pues cuando llega la pipa todo el mundo comienza a discutir y a tratar de obtener un poco de agua para sus necesidades.

“Estoy haciendo una denuncia, hace más de 15 días que mandan una sola pipa para dos edificios y los vecinos se están fajando por el agua porque no alcanza. Hablamos con el director, pero no nos dio ninguna solución”, declaró.

Caridad reveló también que llevan mucho tiempo sin recibir agua por las tuberías, pero que antes enviaban pipas tres veces a la semana y aunque la situación no era buena, podían arreglárselas.

- Publicidad -

Pero luego las autoridades redujeron la frecuencia en la que enviaban las pipas de agua a una sola vez por semana y a partir de ese momento la situación empeoró pues en los edificios viven muchas personas.

“Antes era tres veces a la semana y estaba bien porque todo el mundo cogía agua, pero ahora es una sola vez a la semana y una sola pipa, para un lugar donde viven tantos vecinos. Hay personas mayores enfermas, yo tengo la azúcar alta por una discusión con un pipero que estaba en un lugar abasteciendo agua y cobrando 20 dólares”, dijo.

Algunos vecinos han acudido en más de una ocasión a las autoridades, pero hasta el momento no les han ofrecido una solución para este problema.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »