“Lo que sale de la pila parece café”: denuncia cubana en Camagüey

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La baja calidad del agua potable que llega a los hogares cubanos es tema que tiene preocupado a muchas personas, pues cada día aumentan las enfermedades producidas por bacterias que están en el agua, informó 14ymedio.

Lianne Céspedes, una cubana residente en Camagüey, dijo que el agua potable que les llega a través de la llave es pésima, deben hervirla porque tiene un color carmelita oscuro que demuestra que no ha recibido los tratamientos adecuados para el consumo humano.

“Aquí el agua llega que parece café, pero lo peor es el olor a óxido. Tenemos dos niños pequeños y para ellos tenemos que comprar el agua a un vendedor que tiene un pozo. Para los adultos de la casa hervimos el agua y la filtramos y todo eso lleva muchísimo trabajo, mi madre es la que se ocupa y le dedica varias horas cada día para poder garantizar que el agua que tomamos esté medianamente segura”, declaró.

La mayoría de los cubanos coincide en que la calidad del agua es mala, pero que deben recurrir a diferentes técnicas como el filtrado o ponerla a hervir, porque no pueden adquirir este producto en las tiendas debido a su excesivo precio.

Sin embargo, no es problema que afecta solamente a los cubanos que viven en la isla, muchos turistas que visitan el país han declarado que se han enfermado luego de tomar el agua que sale de la llave.

- Publicidad -

Thomas, un joven alemán de 29 años, que estuvo de visita en La Habana tuvo que ser ingresado en la clínica internacional Cira García debido a una gastroenteritis causada por bacterias que estaban en el agua que consumió.

“No he podido disfrutar nada, desde que llegué estoy con vómitos y diarrea. No tengo dudas de dónde me enfermé. El mismo día que llegué me fui a un pequeño bar en La Habana Vieja y me tomé dos mojitos, a la mañana siguiente cuando me levanté ya me sentía mal y estoy convencido de que fue el hielo que no estaba hecho con agua segura”, contó.

Otro de los problemas es que los filtros que se venden en las tiendas del país muchas veces no tienen la calidad necesaria y los que sí la tienen son demasiado caros.

Según los especialistas del Ministerio de Salud Pública, la etapa de verano es más propicia para la aparición de enfermedades de este tipo, sin embargo, la calidad del agua continúa siendo bastante mala y las autoridades no hacen nada para remediar este problema.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »