Cubana denuncia el intento de violación a su sobrina de 11 años en La Habana

0 3.358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Una cubana identificada como Jenny La Chiky, utilizó sus redes sociales para denunciar el intento de violación que sufrió su sobrina de 11 años en La Habana a manos de dos hombres que en la actualidad se encuentran en libertad.

Según su testimonio, la joven fue atraída el pasado 24 de diciembre a casa de un hombre mediante engaños y una persona identificada como Adisnedys le exigió que se quitara la ropa y trató de abusar sexualmente de ella.

La niña logró escapar de ese lugar, pero otro hombre identificado como Onelio Gálvez, que también participó en el intento de violación, la amenazó con matar a sus padres y a su hermana en caso de que contara lo que había sucedido.

Finalmente, la niña contó lo sucedido y sus padres acudieron el 29 de diciembre a la estación de policía para realizar la denuncia, pero los hombres fueron dejados en libertad el pasado 18 de enero sin ningún tipo de fianza.

Ese día los hombres realizaron una fiesta en un barrio de Marianao donde tuvo lugar la agresión y los padres decidieron hacer justicia y golpearon a los violadores, pero fueron detenidos por la policía.

- Publicidad -

La familia de la menor se encuentra muy preocupada, pues la niña tiene miedo de salir a la calle, además, sus padres están tras las rejas y sus agresores se encuentran en total libertad.

A continuación, reproducimos íntegramente la denuncia de la tía de la víctima: 

Siendo horas de la tarde del día 24 de diciembre del 2019, mi sobrina Yelenis Viltres Navarro de 11 años fue víctima de abuso lascivo, intento de violación por un ciudadano cubano nombrado Adisnedys Pollo Guerra. Los hechos ocurrieron en la finca Pacheco, municipio Marianao de La Habana. La denuncia se realizó el día 29 de diciembre a las 10:22 en la estación la Sexta de Marianao ya que la niña ante la amenaza de Onelio Gálvez alias (El negro), la tenía entre la espada y la pared, ante la desesperada situación de que si hablaba mataría a sus dos hermanas y sus papas.

Mi madre Elene Pérez abuela de la niña, se dirigió a comprar el gas a La Lisa y mi sobrina de 11 años que, en ese momento, se encontraba en la casa de su abuela y su domicilio es al lado. Ella se quedó en casa, mientras su abuela iba a por el gas, ante esta oportunidad para poder hacer de sus fechorías el señor Gálvez alias (El negro) aprovechó y entró a la casa, diciéndole que hacía falta que fuera a la casa de Omar que había una gente que la estaba esperando. Ante esta situación ella sin saber y con la tranquilidad que se presume vivir en Cuba y que tales casos no son tan notorios ella fue. Al llegar a la casa el ciudadano Adisnedys alias (Papacito) que estaba escondido, le dice con mala forma quítate la ropa. Al quitarse la ropa y el tratar de violarla ella le dice suéltame que me duele, este la agarró por el pelo y le dijo ahora te quedas aquí, la niña lo empujó y salió corriendo. La niña estaba con marcas en el cuerpo, ante el forcejeo que tuvo, ya que era una niña de 11 años que, si tal hubiera ocurrido la violación, supongo que los dos se hubieran aprovechado, alias (El Negro) la amenazó.

- Publicidad -

Fue ingresada por fiebre ese mismo día 24 y al no decir nada la niña por la amenaza, pues no se sabía del caso, es por eso que la denuncia no se puedo hacer el mismo día del hecho y no se realizó hasta el día 29. Esta situación nos tiene muy mal, ya que estos dos hombres están sueltos, fueron soltados el día de ayer 18 de enero sin ninguna fianza y están en la calle. Se suponía que debían estar en prisión hasta el día del juicio, ya que a la niña cuando se le tomaron las declaraciones se le realizó una grabación que se encuentra en un disco, donde ella relata todos los hechos. Incluso los psiquiatras y psicólogos comentaron que este acto iba a ser sancionado y juzgado ante la ley y resulta que la ley al parecer está a favor de todos los delincuentes y asesinos, ya que casos como estos se han dado y merecen que sean condenados.

Al haber sido liberados, el día de ayer los padres de la menor y mi hermana se encuentran detenidos en la estación de la quinta ya que al llegar al barrio estos dos muy tranquilos como si nada hubiera pasado y haciendo fiesta, ayer le cayeron a golpes, algo que cualquiera hubiera hecho tratándose de un hijo. Todos los vecinos se sumaron a este escarmiento hacia los dos ciudadanos, tomando justicia por sus propias manos y les golpearon. Ahora los que están tras las rejas son los padres de la niña Yisneli Navarro Pérez y su padre Yoannis Viltres Sánchez por haberles golpeado a estos dos descarados y violadores, que hoy se pasean como si nada hubiera ocurrido y mi sobrina traumada, que ni a la escuela ha podido ir a raíz de esta situación. No es justo que se le prive a una menor de vivir con tranquilidad, y además del daño psicológico que esto le está causando de por vida, por causa de unos desalmados que se aprovechan de menores, que como mi sobrina son víctimas de violación, y que circulan en las calles de nuestra Cuba haciendo una y otra vez delitos que ya no sabemos si son juzgados o no.

Denuncia / Foto: CiberCuba

Cabe destacar que estos dos hombres son tío y sobrino y el que abusó de ella es sobrino del esposo de la abuela paterna. Me pregunto dónde está la policía cubana, esa que presume que cuidan de nuestra sociedad, donde están los derechos de los niños, qué pasó y qué va a pasar con esta situación, ya que el capitán Mauricio de la sexta unidad, investigador de este caso, caso que paso de la sexta unidad a la quinta en Playa, que quedó registrado bajo el número de denuncia 81078, no ha hecho ni se le notó nunca el más mínimo interés. Ya que ante tal situación nunca tuvo ni educación ni deseos de resolver y ayudar con la investigación, su mal trabajo sobresale por encima de su uniforme ya que había personas allí reclamando y quejándose por el trato de este señor.

Necesitamos que me ayuden por favor soy la tía de la niña, hermana de su mamá y esta situación nos trae muy angustiados. Mi hermana ahora está detenida junto a mi cuñado y los descarados delincuentes, violadores, y quien sabe si hasta asesinos andan sueltos, intentaron violar, amenazaron a mi sobrina y esto no nos trae nada de tranquilidad todo lo contrario. No sabemos sus intenciones y cuantos niños y niñas están expuestos ante estos enfermos mentales, que se aprovechan de una niña.

Por favor ayúdenme a compartir, hoy es mi caso, mañana pueden ser uno de sus niños y niñas que caminan con tranquilidad por nuestras calles cubanas.

¡¡¡COMPARTIR URGENTE !!!A TODA LA COMUNIDAD CUBANA AMIGOS Y PERSONAS, NECESITO QUE ME AYUDEN A COMPARTIR.SIENDO…

Posted by Jenny La Chiky on Sunday, January 19, 2020

 

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »