Cubana de Aviación suspende vuelo Santiago de Cuba-La Habana y ofrece a los pasajeros viajar en ómnibus

Foto: Yosmany Mayeta Labrada-CubaNet
0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La aerolínea Cubana de Aviación suspendió un vuelo que debía salir el miércoles por la noche desde Santiago de Cuba a La Habana y los pasajeros tuvieron que ser trasladados en ómnibus a la capital, informó CubaNet.

Al parecer el vuelo CU 886 no pudo despegar debido a problemas climatológicos, sin embargo, esto provocó que varios pasajeros perdieran sus pasajes de regreso a México y Canadá ya que no pudieron llegar a tiempo el jueves a La Habana.

Foto: Yosmany Mayeta Labrada-CubaNet

“El avión es pequeño y vuela a baja altura, razón que nos obliga a suspender el vuelo. La orientación la doy una sola vez. Las personas de Santiago de Cuba tienen que estar aquí a las siete la mañana y los de otras provincias tienen que esperar para que sean llevados hasta el Hotel Versalles, que allí recibirán una merienda y dormirán. A partir de las nueve de la mañana de este jueves, los pasajeros que deseen, saldrán en ómnibus hacia La Habana, los que no, tienen derecho a reintegrar sus boletos, con la devolución del 100% de su dinero”, informó un trabajador de la aerolínea.

Sin embargo, varios pasajeros se quejaron que fueron maltratados y que el personal de Cubana de Aviación no hizo lo suficiente para compensarlos ya que ellos no tenían culpa de la suspensión del vuelo.

Foto: Yosmany Mayeta Labrada-CubaNet

- Publicidad -

Una señora mayor que debía abordar un vuelo para Canadá contó que se dirigió a los trabajadores de la compañía aérea para plantearle su problema y le dijeron que lo que podían hacer era llamar un taxi para que la llevara a La Habana, pero debía pagarlo ella y debido al alto precio no pudo pagar el taxi.

Foto: Yosmany Mayeta Labrada-CubaNet

Una joven embarazada que estaba entre los pasajeros afectados comentó que la aerolínea debió poner otro avión porque precisamente ella reservó en Cubana de Aviación para no tener que viajar en ómnibus ya que en su estado es un viaje muy complicado.

“Viajo en avión porque es más rápido. Esperar a mañana y viajar en guagua es llegar a La Habana súper cansada y con los pies hinchados, y aunque nos devuelvan el dinero completo y viajar en guagua salga gratis, nada paga este mal momento. Yo pagué por un pasaje aéreo, no por un pasaje terrestre”, expresó.

Foto: Yosmany Mayeta Labrada-CubaNet

En los últimos tiempos Cubana de Aviación ha cancelado varios vuelos por múltiples motivos, causando malestar entre los pasajeros que viajan por esta vía.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »