Cubana de Aviación cancela vuelo a España y deja a varios pasajeros varados

Foto: Archivo-Wikimedia Commons
0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La aerolínea Cubana de Aviación continúa teniendo problemas para completar sus vuelos debido al mal estado de las aeronaves que posee y en esta ocasión tuvo que cancelar uno a España dejando varados a varios pasajeros.

El vuelo cancelado fue el CU 470 que debió partir de La Habana con destino a Madrid el pasado lunes en la tarde, pero la aeronave, un Ilyushin Il-96 que la compañía utiliza para cubrir esa ruta presentó problemas técnicos y tuvieron que ponerlo fuera de servicio.

Alrededor de 200 personas debían abordar el vuelo, sin embargo, la mayoría optó por pagar un pasaje en otra aerolínea pues no quisieron esperar a que Cubana de Aviación resolviera el problema.

Pero 18 españoles residentes en el municipio La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, confiaron en que la empresa pondría otro avión y todavía se encuentran varados en un hotel de La Habana.

“Nos dijeron: el vuelo no sale hoy, nos pusieron en autobuses, nos trajeron al hotel la noche del lunes y aquí seguimos”, declaró a un diario de Gran Canaria José Luis Martínez, un jubilado que viajó de visita a La Habana.

- Publicidad -

Foto: Alex Ksuso D

Según Martínez, la agencia de viajes que contrataron les comunicó que Cubana de Aviación tiene pensado rentar de Plus Ultra Línea Aéreas para llevarlos de vuelta a España junto a otros pasajeros que llevan más días varados en la capital cubana, pero no les dijeron cuándo será.

“El problema es la incertidumbre. El no saber, porque si nos dicen que nos vamos el viernes nos vamos a Varadero o al Floridita, pero no nos dicen nada y tenemos que esperar aquí en el hotel por si de repente el avión está listo”, se quejó.

Los ciudadanos españoles acudieron a su embajada para quejarse porque muchos tienen que trabajar o atender sus negocios y la aerolínea no se va a encargar de indemnizarlos por las pérdidas.

La compañía Cubana de Aviación ha enfrentado serios problemas en los últimos meses con los aviones que utiliza y en más de una ocasión ha tenido que suspender vuelos tanto nacionales como internacionales por diferentes fallas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »