Cubana de Aviación alquiló aeronave para trasladar a pasajeros luego de la cancelación de un vuelo a España

Foto: Archivo-Wikimedia Commons
0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La aerolínea Cubana de Aviación rentó una aeronave a la compañía española Plus Ultra para realizar el trayecto La Habana-Madrid y trasladar a las personas que quedaron varadas en la isla debido a la cancelación de un vuelo, informó el diario La Provincia.

Luego de permanecer tres días en La Habana, los españoles que quedaron varados por la cancelación del vuelo CU 470 que debió salir hacia Madrid el pasado lunes, recibieron la noticia que por fin podrían viajar, aunque primero debían ser trasladados a Santiago de Cuba.

Se trata de una aeronave Airbus 340 que partió de Santiago de Cuba alrededor del mediodía del viernes, por lo que los pasajeros llegaran a Gran Canarias en horas de la madrugada.

- Publicidad -

De esta forma Cubana de Aviación consiguió resolver el problema causado luego de que el Ilyushin Il-96 que la compañía utiliza para cubrir esa ruta presentara problemas técnicos y tuvieran que ponerlo fuera de servicio.

Esto ocasionó que casi 200 pasajeros que debían tomar el vuelo quedaran varados en Cuba, la mayoría de ellos optó por comprar un pasaje en otra aerolínea, pero algunos de ellos eligieron esperar a que Cubana de Aviación pusiera otro avión.

- Publicidad -

Por el momento la empresa no ha confirmado si continuará utilizando el Airbus 340 de Plus Ultra para sus viajes a España, ni si a partir de ahora los pasajeros deberán volar desde Santiago de Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »