Cubana crea casa de refugio en Brasil para ayudar a los migrantes que llegan al país

0 1.308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Rani Cruz es una cubana que reside en Brasil y que ha decido crear una casa de refugio para brindar apoyo a todos los migrantes de la isla que llegan a ese país con la ilusión de comenzar una nueva vida, informó el diario Globo.

Esta casa de acogida para migrantes se encuentra ubicada en Acre, lugar en el cual esta cubana lleva ya residiendo dos años y en la actualidad alberga a once personas entre cubanos y dominicanos.

Cruz relató que decidió crear este refugio porque cuando ella llegó a Brasil tuvo que enfrentar muchas dificultades, no tenía un lugar dónde vivir y muchas veces ni siquiera tenía cómo alimentarse.

La cubana también contó que ella misma estuvo un tiempo en la Casa de Apoyo de Irineu Serra, allí contó con la ayuda de una pareja que la ayudó a encontrar un trabajo y luego su propio apartamento, algo que la impulsó a tener este mismo gesto con otros migrantes.

- Publicidad -

“Pasé por la misma situación que están pasando y siento que debo hacer lo mismo que hice, dar la oportunidad a otras personas de sobrevivir después de que hayan dejado su país, su familia y en otra tierra que no conocen”, declaró.

- Publicidad -

Para conseguir montar este refugio han contado con la ayuda de muchas personas de buen corazón que han realizado donaciones de artículos de primera necesidad que ayudan a los migrantes que llegan al lugar.

“Cuando llegaron aquí a Brasil, la casa estaba vacía y recibimos donaciones de amigos que se han unido y han estado asistiendo y también de otros que han estado ayudando en este proceso”, expresó.

Cada vez son más los migrantes que llegan a Rio Branco, capital de Acre, por lo que iniciativas como las de esta cubana son muy necesarias y aplaudidas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »