Cuba… una aventura de punta a cabo: Occidente, puerta al mundo

Shutterstock.com
0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Saberse dueño de una isla del Caribe no es una utopía… claro que no. Basta llegar hasta Cuba para poseerla toda y hacer de sus rutas de sol una joya personal. Te amo Cuba invita a desandar el occidente cubano, una región de maravillas que te hará regresar.

Llegando desde el centro del país, nos recibe Matanzas. Que privilegio el baño en las aguas de la mundialmente famosa Varadero, y al mismo tiempo que honor tan grande conocer el Valle del Yurumí. A Matanzas, la ciudad, le dicen la Atenas de Cuba, por el parecido con los canales, las arquitecturas y puentes de la urbe griega.

Shutterstock.com

Seguimos el viaje por la autopista nacional, o si lo quiere el caminante, por senderos alternativos que nos lleva hasta Mayabeque. Es la provincia donde no puedes dejar de conocer Güines, Quivicán y San José de las Lajas. En estos asentamientos late la cubanía por medio de tradiciones, costumbres y legados de siglos.

Artemisa nos da la bienvenida… llena de mitos y buenos sabores, esta región sorprende por su tierra y sus cultivos. Nombrada como la diosa griega, en Artemisa lo mismo cantas la guajira que montas a caballo… lo mismo besas un colibrí, que vives una buena parranda.

Shutterstock.com

- Publicidad -

Este es el sendero hasta los predios más occidentales… hacia la costa norte la Sierra de los Órganos es la mejor postal de viaje. Al Frente, con una reverencia, está Pinar del Rio. Dueña del Cabo de San Antonio, esta es la Cuba de los inviernos. Aquí crecen las palmas altísimas brotando desde un suelo rojo. Pinar también es dueña de las más lindas orquídeas, y de un valle encantado al que llaman Viñales.

Shutterstock.com

Regresamos, porque de espirales también está llena la isla, como sus caracoles, sus ríos, sus caminos. Y ahí está, con la mirada atenta… es poeta en las mañanas y reina de cabaret en las noches, es marinera de día y amante en las madrugada… es La Habana, oh! La Habana. Hija del Caribe y puerta del mundo. La Cosmopolitan le llaman, la más atrevida de las ciudades cubanas. Y como amada cómplice nos recibe y nos despide, porque sabe que a ella regresaremos una y otra vez.

Shutterstock.com

Dicen de una Isla en el medio de un mar ardiente… le nombraron Cuba, la mayor de las Antillas, la llave del golfo. A ella se asoma el mundo, para conquistarla con un beso o tenerla de un bocado… es Cuba, de estilo y canto criollo.

¿Repetimos el viaje?… por supuesto.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »