Cuba retira a todo el personal que cumple misión en Bolivia

Foto: Archivo-Martí Noticias
0 1.433

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La nueva canciller de Bolivia Karen Longaric, reveló que el gobierno cubano decidió retirar a los 725 especialistas que cumplen misión en ese país, informó el diario El Deber.

Longaric contó que mantuvo una extensa conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla, en la cual el canciller le manifestó su intención de sacar del país a los colaboradores cubanos para evitar que queden atrapados en las protestas que tienen lugar en Bolivia.

“Quiero decirle que he hablado largamente con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y él me expresó que, para evitar mayor fricción, Cuba retirará a 725 funcionarios cumpliendo actividades de cooperación en el área de la medicina, comunicaciones y otras. Retirarán a sus funcionarios a partir de hoy y concluirán ese proceso hasta el miércoles”, declaró la nueva canciller boliviana.

La funcionaria dijo que los médicos, funcionarios y técnicos cubanos que cumplen misión en Bolivia no serán expulsados del país y por lo tanto pidió que sean respetados y afirmó que garantizarán su seguridad en todo momento.

- Publicidad -

“Cuba ha comprendido que debemos rencauzar las relaciones diplomáticas en un clima de respeto mutuo, pero el canciller cubano pidió el resguardo de la seguridad de los funcionarios en todo ese proceso”, aseguró.

- Publicidad -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) confirmó la salida de Bolivia de todos los colaboradores de la isla debido a que cuatro funcionarios cubanos fueron arrestados y acusados de instigar las protestas populares en ese país.

Hace dos días el gobierno cubano había asegurado que todos los médicos que cumplen misión en Bolivia estaban seguros y que se encontraban resguardados en sus casas debido a las protestas populares.

De concretarse la salida de los colaboradores cubanos de Bolivia, sería la segunda misión que se cancela en menos de una semana, pues hace unos días Ecuador ordenó la retirada de todos los médicos de la isla que prestan servicio en su territorio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »